Sebastián García ‘bis’ toma el relevo en La Gomera

2 Junio, 2012 | Redacción
0

Sebastián "Sebi" García, durante la jornada que firmó 58 golpes en el Campeonato de España de Profesionales

El balear Sebastián García (Sebi para los amigos) ha tomado el relevo al madrileño Sebastián García en el Fred Olsen Challenge de España.

García Grout, más conocido por lograr el récord del mundo de vuelta más baja en competición oficial al entregar una tarjeta de 58 golpes en diciembre de 2009, es tercero a falta de los últimos 18 hoyos en Tecina Golf, La Gomera.

Sebi García acumula 14 bajo par, dos menos que el argentino Daniel Vancsik que lidera el torneo con -16, segundo es el suizo Martin Rominger con -15.

“He jugado muy bien de tee ha green, con muy buena sensación aunque ha sido un día un poco flojo de putt. De actitud muy bien aunque me he puesto un poco nervioso y quizás por eso he pateado un poco peor”, declaraba el mallorquín finalizada su vuelta.

En cuanto al madrileño se ha ido hasta la decimocuarta plaza después de entregar 74 golpes. Sebastián García estuvo en los puestos de cabeza durante las dos primeras rondas pero a buen seguro que no olvidará los últimos nueve hoyos de esta tercera jornada. El joven de 23 años, firmó tres bogeys y un doblebogey, cuando los primeros nueve los había saldado con tres birdies y un solo error.

Eduardo de la Riva es cuarto con -13 de forma que mantiene todas las opciones de triunfo de cara a la ronda final. De la Riva, segundo en el pasado Masters de Madrid (octubre 2011) y tercero en el último Open de Andalucía (marzo, 2012) busca con ahínco un triunfo que lo catapulte a cotas más altas dentro del Circuito Europeo.

El catalán espera mejorar mañana, “hoy he tenido bastantes opciones que no he conseguido meter, he metido dos putts muy buenos en el 12 y 16 pero el resto un poco ramplón. Esperemos mejorar en la jornada final”.

Claverie y Legarrea con -11 comparten la octava plaza y aunque mínimas también tendrán su oportunidad en la jornada del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*