Ryder Cup

Seis amateurs buscan su oportunidad en Sevilla

2 Mayo, 2012 | Redacción
0

Carlos Pigem

El ilerdense Carlos Pigem, el cordobés Marcos Pastor, el donostiarra  Juan Francisco Sarasti, el asturiano Alberto Fernández, el barcelonés Xavi Puig y el inglés Jack Hiluta, son los afortunados amateurs que se batirán el cobre con los 150 profesionales que a partir del jueves y hasta el domingo intentarán hacerse con el Open de España 2012.

Los méritos de estos seis jóvenes jugadores han sido más que suficientes para estar esta semana en Sevilla y la oportunidad para cada uno de ellos es única. En este punto cabe recordar la gesta de Pablo Martín en 2007 en Estoril en el Open de Portugal cuando se convirtió en el primer jugador amateur en ganar un torneo del European Tour.

Pigem viene de ganar el Campeonato de Barcelona, Pastor fue pieza clave en el triunfo andaluz en el Interterritorial de Primera División, Sarasti se impuso en la última Copa Andalucía,  Fernández es el actual campeón de España Dobles Mixto, Puig es un fijo en los Top 10 de las competiciones nacionales, mientras que el inglés Jack Hiluta, 76º en el ranking mundial, se proclamó campeón hace ahora dos meses en la Copa S.M. El Rey.

El primer reto de cada uno de ellos es poder superar el corte después de 36 hoyos para así poder disputar el fin de semana, algo que no sucedió ni en la pasada edición ni en 2010. En 2011 solo lo logró el inglés Laurie Canter, mientras que en 2009 fue el propio Sarasti el que pudo disputar las cuatro jornadas acabando en el puesto 48º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*