Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Semana de bajadas: Rahm cae al 7º puesto del ranking mundial, Sergio al 23º y Cabrera-Bello al 30º

6 agosto, 2018 | Redaccion
0

Los tres mejores integrantes de la Armada han visto bajar sus prestaciones tras el último Campeonato del Mundo de la temporada y arrancan la semana del PGA con la necesidad de buenos resultados. Arnaus (307º), único español en mejorar su plaza 

El español se desliza hasta el Top 7 después de una semana de más a menos. Foto @PGATour

Semana de torneo importante alrededor del mundo, semana de movimiento en el ranking mundial -y no bueno, precisamente-. Y es que de los cinco españoles que se encuentran entre los 100 mejores jugadores del mundo y que esta semana estarán presentes sobre la hierba del Bellerive CC de San Luis (Misuri) solo Adrián Otaegui (83º) ha podido mantener su posición respecto a la semana pasada, lo que hace que nuestros principales puntales pierdan peso en el panorama golfístico. 

El principal ha sido Jon Rahm (7º), al que su cuarta ronda infructuosa en el Bridgestone le ha jugado una mala pasada hasta el punto de verse superado por Rory McIlroy, quien se aúpa al quinto lugar, y por un Francesco Molinari que sigue arrastrando los efectos de su victoria en el Open disputado en Carnoustie y continua sexto. Esto, junto al ascenso a la segunda plaza de Justin Thomas después de su victoria en el Firestone, han sido los únicos cambios en un Top 10 que sigue dominando DJ del que cada vez se encuentra más alejado Sergio García. 

El castellonense, que por las mismas fechas del año pasado era quinto, sigue con su caída libre particular y en estos momentos es el 23er mejor jugador del planeta después de no haber podido pasar del T39 en un torneo con apenas 71 participantes y necesitará un gran resultado esta semana en el cuarto Grande del año si no quiere seguir perdiendo más y más plazas. 

Cabrera-Bello (30º) ha podido amortiguar la caída gracias al T17 en Akron y baja una posición en detrimento del estadounidense Kyle Stanley, autor de una de las mejores actuaciones en el último Campeonato del Mundo del curso. Jorge Campillo (77º), cuya última actuación se remonta a Carnoustie, tampoco ha podido guardar su plaza y arrancará esta semana en el 77º lugar. 

En cuanto al resto de circuito del planeta, Adrià Arnaus ha sido el único capaz de subir posiciones. Y es que a pesar de haberse ido abajo en la última jornada del Swedish Challenge, en el que finalizó en el Top 13, ha conseguido ascender al 307 desde el 322.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*