Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¿Será este el US Open de Mickelson? Lefty es el único jugador que puede conquistar el Grand Slam

13 junio, 2018 | Redacción
0

Mickelson volverá a luchar por conquistar el Grand Slam después de que el pasado año renunciara a jugar el US Open al graduarse su hija Amanda

Cinco son los jugadores que han logrado conquistar los cuatro eventos que componen el Grand Slam en la historia del golf moderno. Ellos son Gene SarazenBen HoganGary PlayerJack Nicklaus y Tiger Woods. Este próximo domingo se les podría unir un sexto: Phil Mickelson.

El zurdo de San Diego es el único jugador de los 156 que estarán presentes en el US Open de Shinnecock Hills, si exceptuamos a Tiger Woods, que guarda en sus vitrinas los otros tres Grandes: Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010), Open Championhip (2013) y PGA Championship (2005).

“Lefty” tiene una cuenta pendiente con el US Open, evento donde ha quedado subcampeón la friolera de seis veces (1999, 2002, 2004, 2006, 2009 y 2013) en las 26 ocasiones que lo ha disputado en los que ha pasado 23 cortes.

Pero estos no son los únicos números de Mickelson en este evento, Mickelson ha terminado en el Top 25 en 12 ocasiones y en el Top 5 en 8 y sus ganancias se elevan, solo en este torneo hasta los 4,1 millones de dólares.

Ahora, Mickelson opta de nuevo al tan ansiado Grand Slam desde que en 2013 consiguiera el Abierto Británico después de que el pasado año renunciara a ello por coincidir el torneo con la graduación de su hija Amanda. “Mi hija se va a graduar y yo estaré allí. Estoy muy emocionado por este momento tan importante para nuestra familia“, declaraba el poseedor de 43 títulos y más de 170 Top 10 en el PGA Tour.

Phil Mickelson antepone la graduación de su hija a la posibilidad de obtener el Grand Slam

Hablando correctamente debemos de decir que el Grand Slam sería la conquista de los cuatro Grandes en el mismo curso, algo que solo ha conseguido Bobby Jones en otra época del golf; era 1930 y todavía no se había acuñado el término. En esa época eran el Abierto Británico, el British Amateur, el Abierto de los Estados Unidos y el US Amateur los que originalmente componían los cuatro Majors.

En la era moderna es Tiger Woods el que más cerca ha estado de conseguirlo al ganar los cuatro actuales de forma consecutiva US Open, The Open Championship, PGA Championship y Masters de Augusta, la única pega es que los tres primeros los consiguió en el año 2000 y el cuarto en 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*