Sergio avanza hacia la Chaqueta

6 abril, 2012 | Redacción
0

Sergio García en el tee de salida del 18 del Augusta National

Sergio García comienza a dar forma de chaqueta a su juego. Aún no de color verde, pues se han jugado 36 hoyos de los 72 del Masters (queda un mundo) y porque acabó con un ‘bogey’ en el hoyo 18 que causó más dolor que la uña infectada que tiene en el dedo de una mano.

No obstante, los 68 golpes del castellonense explican ya muchas cosas. Unido al par que firmó ayer significa que el Augusta National, el campo que “puso a parir” hace dos años tildándolo de injusto aún no ha podido con él. Si no fuera por ese hoyo 18 (dos ‘bogeys) estábamos hablando de que un español, de 32 años y nacido en Borriol, era el líder en solitario del Masters, el primer Grande de la temporada.

VER LA TARJETA DE Sergio García

Pero el golf es como las abuelas que con ruedas serían otra cosa y no abuelas. García acumula 4 bajo par (140 golpes), a uno del dúo que lidera la batalla: los estadounidenses Jason Dufner y Fred Couples, éste a la admirable edad de 52 años.

García iguala con estrellas del calibre de Rory McIlroy (hoy 69 golpes), Lee Westwood (frenado con 73) o Bubba Watson.

En declaraciones que difunde el Circuito Europeo el de Castellón relataba, “Creo que jugué muy bien. Obviamente hubo golpes que fueron por aquí y por allá que podían haber sido mejores”.

   En cuanto a la pregunta de si se veía con posibilidades, apostilló, “yo tan solo pienso salir ahí fuera y jugar bien. Tratar de hacer dos buenas rondas y ya veremos dónde termino”.

    Miguel Ángel Jiménez se mantuvo en la pelea tras firmar el par, en la octava plaza y a dos de la cabeza, mientras que Gonzalo Fernñandez-Castaño, debutante, será el tercer español para el fin de semana y gracias a la regla de los diez golpes (él +5 y los líderes -5), puesto que Olazábal y Quirós regresan a casa.

   Tiger Woods (+3) en el acumulado y Luke Donald (+4) casi están descartados del cuadro de favoritos, en el que entró como un meteoro Phil Mickelson.

VER RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*