Sergio defiende título en el Byron Nelson, donde Fdez.-Castaño espera continuar con la progresión

16 Mayo, 2017 | Redacción
0

El PGA Tour, que no cesa, se traslada esta semana de Ponte Vedra Beach en Florida, hasta Irving, Texas, para la disputa del AT&T Byron Nelson donde el español Sergio García defiende el título conquistado hace doce meses. El evento que cumple 73 años -data de 1944-, tiene el nombre del castellonense inscrito por dos veces (2004 y 2016) en su trofeo.

EDS Byron Nelson Championship, Verizon Byron Nelson Classic, GTE Byron Nelson Classic, GTE Byron Nelson Golf Classic y Byron Nelson Golf Classic son otros nombres adoptados por el torneo.

• Patrocinador:

*La Corporación AT&T (siglas de su nuevo nombre, American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos, e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia, AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos, y hasta fue clasificado como un monopolio. Durante el año 2005 se unió a su competidora SBC Communications.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Por supuesto que el campeón del Masters de Augusta y campeón defensor, Sergio García, estará en el campo junto al número uno del mundo Dustin Johnson y otra media docena de jugadores incluidos en el Top 20 del ranking mundial entre los que se encuentran Jason Day (campeón en 2010) y el favorito local Jordan Spieth.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Además del castellonense estará el madrileño Gonzalo Fdez.-Castaño que ha subido muchos enteros tras sus buenas actuaciones en los últimos torneos en los que pasó los tres últimos cortes acabando T13 en el Valero Texas Open su mejor resultado en el presente curso.

• Campo:

TPC Four Seasons Resort at Las Colinas de Irving, Texas. Par 70, 6.552 metros (7.166 yardas). Diseño original de Jay Morrish, en 2007 fue remodelado por DA Weibring y Steve Wolfard.

• Última edición:

Lo llevábamos esperando desde el 20 de agosto de 2012 -cuando se alzó con el Wyndham Championship– para decir esto: Sergio García vuelve a imponerse en un torneo del PGA y empatar con Seve como el jugador español con más victorias al otro lado del charco.

El golfista de Borriol partía con una desventaja de tres golpes respecto a Koepka (-15), pero nunca se dio por vencido y siempre creyó en sus posibilidades. Y es que, aun habiendo lanzado dos bolas al agua en el 11 y el 14 y tener al líder a más distancia que nunca, el castellonense no dejó de creer. A fuerza de lucha consiguió empatarle el resultado antes de marcharse a Casa Club,  y con grandes dotes de serenidad y calma le birló el título en el PlayOff de desempate.

• Premios:

El evento reparte 7.500.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.350.000 son para el ganador.

• Fechas:

Del 18 al 21 de mayo.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*