Sergio García, a por el ‘doblete’ en América

26 agosto, 2012 | Redacción
0

Sergio Garcia

Después de más de 4 años sin triunfos en América, Sergio García está a un paso de ganar su segundo torneo consecutivo. El castellonense lidera el Barclays que se juega en Beth Page (Nueva York), con dos golpes de ventaja tras 54 hoyos sobre el estadounidense Nick Watney y tres sobre Kevin Stadler, tercero con la mejor vuelta del día (65 golpes).

La metamorfosis de Sergio se ha manifestado en solo dos domingos. Tras el éxito hace siete días en el Wyndham, que le dio acomodo en la Ryder Cup, García está cerca de escribir otro renglón en la historia del golf español: sumaría su noveno triunfo en el PGA Tour, el tercero en el Barclays (2001 y 2004); se podría colocar al frente de la lista de ganancias del circuito, denominada FedEx Cup, por primera vez en su carrera (llegó a ser segundo en 2008), saltaría al ‘top-10’ mundial y ganaría por primera vez en América dos torneos de manera consecutiva.

El trabajo de García se mostró tan intachable como hace una semana. Es el único que en Beth Page no ha superado la barrera de los 70 golpes. El sábado acabó con 69 (2 abajo), sin ‘bogeys’ y dos ‘birdies’ en sus últimos 8 hoyos y con un global interesante: 66+68+69 y 10 abajo. Pese a sus 32 ‘putts’, la tercera jornada la salvó con un 82% de calles atrapadas. En este apartado, Sergio es el segundo mejor con el 78,6 por ciento.

“Nunca he jugado en unos ‘greens’ tan rápidos como estos del Black Course”, confesó Sergio García, de 32 años, en declaraciones que recoge el PGA Tour. “Generalmente, cuando estás en ‘greens’ rápidos, tienes una idea de dónde va a parar la bola. Y hoy, no. Si pensabas que la bola iba a parar 2 pies detrás del agujero, se marchaba a 6”, añadió.

“Sólo quiero salir a jugar de la misma manera que lo he estado haciendo. Intentaré creer en mi juego como hasta ahora. Voy a esforzarme al máximo para ganar, que sería algo muy grande para mí”, comentó García tras su vuelta.

Es la novena vez que el de Borriol sale a un domingo en el PGA Tour como líder o empatado. El español se ha convertido en la estrella del torneo, mal que le pese a los norteamericanos por culpa del discreto papel de sus estrellas, Tiger Woods y Phil Mickelson, entre otros.

Tiger volvió a incomodarse en los ‘greens’ y tras firmar 72 g0lpes no será una amenaza real para Sergio García, pues es décimo a seis golpes del español.

Mickelson, por su parte, escaló puestos gracias a sus 67 del sábado, pero iguala con Tiger en el ‘top-10’.

En cuanto a los europeos, el vigente líder mundial, Rory McIlroy, figura bajo par (-2), pero lejos de la cabeza desde el puesto nº 22, empatado con el inglés Luke Donald, y el irlandés Padraig Harrington firmó su sentencia Ryder Cup en este primer torneo de los play offs al repetir tarjeta con 75 golpes.

VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*