Sergio García apunta al título de Malasia

15 diciembre, 2012 | Redacción
0

Sergio García, en un chip durante la segunda ronda en Malasia. Foto: Asian Tour

Sergio García olfatea un nuevo título en su carrera. En su debut profesional en Malasia, el golfista de Castellón, vigésimo del mundo (el mejor del torneo), concluyó la segunda ronda con 69 golpes y es séptimo a tres del líder, el sueco Daniel Chopra (-10), del Iskandar Johor Open, cuya segunda ronda también fue interrumpida por tormenta y aparato eléctrico.

La organización optó por reducir el torneo a 54 hoyos, pues la segunda ronda fue también un despropósito y la tercera ni pudo comenzar, por lo que ésta será el domingo la definitiva.

García, pese a su doble ‘bogey’ en el último hoyo (el 9 para él), afronta la ronda decisiva con opciones reales de victoria, que sería la segunda en 2012 tras la conseguida en agosto en el PGA Tour (Wyndham Championship) y remataría de manera brillante un buen año para el español.

Chopra tomó un golpe de ventaja para el esprint final, sobre el tailándés Chapchai Nirat, pero Sergio García, aunque hoy necesitó 32 ‘putts’ (26 en la primera vuelta) está entregado a la causa de rematar el año con un golazo por la escuadra, en el último torneo del Tour asiático del curso.

Javier Colomo completó una formidable vuelta (67 golpes sin ‘bogeys’), y avanzó hasta el puesto decimoctavo y en zona noble del torneo, por encima del sudafricano Ernie Els (nº36). “No podía fallar el último corte del año”, comenta el extremeño en su twitter.

 Ver la clasificación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*