Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Sergio García entra en la historia de la Ryder Cup: supera a Faldo y ya es el jugador con más puntos

30 septiembre, 2018 | Redaccion
1

Los tres puntos en los cuatro encuentros disputados durante la semana han permitido al castellonense pasar a Seve, Langer, Casper, Montgomerie y Faldo y ser el golfista más laureado en esta competición

Víctor García, hermano y caddie de Sergio fue el primero en felicitarlo en el mismo green del 17. Foto: OpenGolf.es

Era cuestión de tiempo que lo consiguiera, pero el destino ha querido que Sergio García subiera a los altares de la Ryder Cup este mismo domingo. El castellonense ha sumado este año tres de los cuatro puntos que ha disputado para elevar su casillero histórico hasta los 25,5 y superar a un Nick Faldo al que hace unas cuantas Ryder parecía de locos pensar en batir. 

Un hito más en una extraordinaria carrera que lo convierte por méritos propios en uno de los mejores deportistas no solo de de nuestro país, sino de todo un continente. Y es que ya lo dice Víctor García, su padre, en muchas ocasiones: “La Ryder transforma a mi hijo”. No hay más que observar sus números en esta competición para darse cuenta que el sénior de los García no va mal desencaminado. 

Este domingo, el deportista de Borriol logró colocar en su palmarés su sexta Ryder tras las de 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014 y lo ha logrado adelantando en la misma semana a nombres con mayúsculas de este deporte como Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Billy Casper y Colin Montgomerie. 25,5 puntos en 41 encuentros que hacen que cobre vida el sobrenombre de Mr. Ryder Cup que con orgullo porta en una y otra parte del mundo. 

Ahora bien, aunque lo logrado es mucho -y lo podemos apreciar viendo las imágenes en que se le puede observar visiblemente emocionado- no le desvía de lo realmente importante: “Estoy muy feliz por ello, pero lo que quería era ayudar al equipo a traer de vuelta la copa a Europa”. 

One Comment

  1. Pingback: La histórica jornada de Sergio García en 24 postales que se quedan para el recuerdo (Ver GALERÍA) OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*