The Open

S. García firma 63 y llama a la puerta de Olazábal

17 Agosto, 2012 | Redacción
0

Sergio García durante la segunda ronda del Wyndham Championship

En el 2009 y en este mismo torneo Sergio García casi logra embocar desde el bunker del 18 en la ronda final, lo que le hubiera supuesto salir al play off para disputar el título. Tres años después y a falta de 36 hoyos el castellonense es tercero en el Wyndham Championship con -10 en el total después de firmar 63 golpes, su mejor ronda en el PGA Tour desde que lo hiciera en el  Crowne Plaza Invitational at Colonial en 2001 cuando logró la victoria, la primera de las siete conseguidas en el Circuito Americano.

El español realizó una vuelta inmaculada con siete birdies libres de errores y con el putt como su mejor arma ya que tan solo necesitó de 27 golpes con esa herramienta al igual que ayer.

El funcionamiento de su putt contrasta con las declaraciones de García hace unos días cuando no superó el corte en el PGA Championship y relataba, “he pateado como un perro. Realmente, realmente, malo”.

Lidera la prueba el estadounidense Jimmy Walker con -12 y tras firmar unos extrordinarios 62 golpes, a uno con -11 Webb Simpson  y junto al español compartiendo plaza el sudafricano Tim Clark , la joya estadounidense Harris English y el sueco Carl Pettersson.

VER CLASIFICACIÓN

García tiene claro que quiere estar en el Medinah Golf & Country Club como jugador europeo de la Ryder Cup y para eso está en el Sedgefield Country Club, para finalizar entre los tres primeros y clasificarse de forma automática en el equipo.

Para el de Borriol es su último cartucho ya que se ha comprometido con el Circuito Americano para estar en el primer play off de la FedEx Cup la próxima semana por lo que no estará presente en Gleneagles, última parada europea para lograr sumar puntos Ryder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*