Sergio García ganó el derbi

17 mayo, 2012 | Redacción
0

Sergio García

En el hoyo 17 Sergio García finiquitó el derbi. El castellonense y madridista derrotó por 2 y 1 al gaditano del Atleti Álvaro Quirós, en el estreno del Volvo World Macth Play que se disputa en el campo malagueño de Finca Cortesín.

Tenía razón Quirós cuando advirtió en la víspera de este enfrentamiento que ganaría el menos malo. Así fue. Sergio y Álvaro demostraron que no están finos. Sobre todo, el segundo tiene un verdadero problema en los ‘greens’.

La ventaja de García o Quirós nunca fue mayor de un hoyo. El partido se mantuvo siempre nivelado, aunque el gaditano dispuso de una buena ocasión para cobrar distancia en el hoyo 12. Pero fue imposible, porque hoy no vio ni una caída.

El ‘putt’ que falló Quirós en ese instante, de metro y medio para ponerse con dos de ventaja, le hundió y, paralelamente, dio aire a García. El empate vino enseguida y en el 17 se acabó la contienda con un ‘birdie’ del castellonense y otro ‘putt’ falllado por el golfista de Guadiaro.

La jornada del viernes será la que complete el grupo. Quirós tiene que ganar al japonés Tetsuji Hiratsuka si quiere pasar a octavos de final. El nipón se medirá con Sergio García en el cerco español sobre Hiratsuka.  VER RESULTADOS COMPLETOS

– Desarrollo del partido García/Quirós:

Hoyo 17. Se acabó el partido en este par 3. García embocó el ‘birdie’ y se impone en el duelo español. Primeros puntos para el castellonense. Mañana cerco sobre el japonés Hiratsuka.

Hoyo 16. Sergio García perdió una gran ocasión de estar ‘dormie’ tras el hoyo 16. Quedan dos banderas y Quirós está vivo, aunque el de Borriol sigue con ventaja mínima. Dos malas salidas, pero peor la de Álvaro. El gaditano estaba bajo un olivo  no pudo atrapar el ‘green’ de dos en este par 4. García erró el ‘birdie’ desde dos metros.

Hoyo 15. Quirós no está fino en los ‘greens’. Su ‘birdie’ no entró por una corbata tremenda, por lo que otro par de Sergio García iguala el hoyo y mantiene la ventaja por uno arriba del castellonense. Quedan tres hoyos y el partido está en su punto álgido.

Hoyo 14. Sergio gana el hoyo con un par y cobra ventaja. Otra pésima salida de Álvaro. Pega una bola provisional. ‘Dropa’ con penalidad y en situación difícil pues se trata de un terraplén. Quirós, de tres en ‘green’, no mete el ‘putt’ y Sergio no se complica en este par 4.

Hoyo 13. Quirós, ‘caliente’ tras el ‘putt’ corto fallado, se escapa por la derecha desde el ‘tee’ y se queda sin tiro a ‘green’. Sergio, de dos en el tapete, no perdona y logra devolver la igualdad al match.

Hoyo 12. Quirós vuelve a las andadas. Ha fallado un ‘putt’ corto para ‘birdie’ y le perdona el hoyo a Sergio, quien ni siquiera encontró el ‘green’ en este par 3. La ventaja mínima del gaditano se mantiene en el tanteador.

Hoyo 11. Último par 5 hasta el 18. Sergio manda la bola con su madera de calle a un bunker. Sacada magistralmente. Quirós mete presión, pues con dos putts emboca y obliga a su rival a meter uno complicado. Desde unos 4 metros, eta vez Sergio salva el hoyo con un ‘birdie’.

Hoyo 10. ¡Por fin mete un putt el gaditano! ‘birdie’ desde 2,5 metros en este par 3 para ponerse por primera vez con ventaja en el marcador (1 arriba). Sergio falló su putt.

Hoyo 9. ¡Impresionante salida de Quirós! 335 yardas (302 metros), a borde de green, por las 262 yardas de Sergio. Muy buen ‘approach’ del castellonense, que deja la bola a dos metros del hoyo. Quirós, aunque más cerca, la deja a la misma distancia. Otro pulso en el tapete. Resultado: no entra ningún ‘putt’. Empate en el ecuador.

Hoyo 8. Sergio falla su putt de 4 metros para ‘birdie’ y Álvaro, el suyo desde 2,5 metros. La guerra en los greens es un escenario lleno de fallos. Persiste la igualdad acabado este par 5.

Hoyo 7: Quirós falla un putt de 2 metros para ganar este par 4, pero Sergio hace corbata en el suyo desde más cerca y comete un ‘bogey’. Los fallos sirven en bandeja el empate. ¡Impresionante el segundo golpe a ‘green’ del gaditano, que casi se va de salida por la derecha. La bola se queda al filo del precipicio.

Hoyo 6. Nuevo hoyo y nada cambia. Sergio sigue uno arriba después de este par 3.

Hoyo5. Este par 5 largo no ha variado nada el resultado momentáneo. Ambos españoles hicieron el par del hoyo y la ventaja sigue siendo favorable a Sergio García, por 1 arriba. Álvaro Quirós parece más calmado, mas metido en el partido.

Hoyo 4. Quirós y García parece que se han dado una tregua en este cuarto hoyo. Ambos han firmado el par del hoyo (par 4) y por lo tanto el jugador castellonense conserva su ventaja mínima en la pizarra de Finca Cortesín.

Hoyo 3. El golfista de Borriol mete su primer ‘birdie’, en un par 5, y se adelanta nuevamente. Uno arriba para Sergio García, que ha aprovechado muy bien el primer hoyo largo del trayecto de Finca Cortesín.

Hoyo 2.  Sergio García comete ‘bogey’ y Quirós hace el par. Hoyo para el de Guadiaro y tablas después de dos banderas.

Hoyo 1. El par le sirve a García para ganar el primer envite. El gaditano firma doble ‘bogey’ par. Está más tenso que su oponente. Uno arriba para el de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*