Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Sergio García, Rose y Fleetwood, únicos golfistas con opciones de alzarse con la Race to Dubai

14 noviembre, 2017 | Redaccion
0

El castellonense necesitará vencer en el Jumeirah Golf Estates, que Rose termine en el 4º lugar o peor y que Fleetwood se vaya más allá del Top 20 si quiere levantar el trofeo a la regularidad del circuito europeo

El jugador de Borriol apurará en Dubai el tres por ciento de posibilidades de triunfo. Foto: @ET

Tras una larguísima temporada que empezó allá por el mes de noviembre de 2016, todo toca a su fin. El DP World Tour Championship de Dubái dará por zanjado el curso y con él una Race to Dubai que a estas alturas solo pueden conquistar tres jugadores. Y sí, Sergio García está entre ellos después de haber acumulado casi tres millones doscientos mil euros después de sus victorias en el Masters de Augusta, el Omega Dubai Desert Classic y el Andalucía Valderrama Masters. Aunque, también hay que decirlo, es el que con menos opciones parte.

Y es que el hecho de que el castellonense solo haya disputado doce eventos del circuito del viejo continente le ha acabado pasando factura en el casillero de puntos. El jugador de Borriol no solo necesita ganar sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates, sino que además le urge que sus dos rivales le echen una mano. Para que el deportista de 37 años pueda levantar el preciado galardón  hace falta que Justin Rose finalice en el cuarto lugar o peor y que Tommy Fleetwood se vaya más allá del Top 20. Una suerte complicada de conseguir al tratarse de un evento restringido. Es por esto que el European Tour le da un tres por ciento de posibilidades de conseguir el triunfo.

El siguiente jugador con los números en la mano es Justin Rose. El actual número 6 del mundo se ha ganado a la fuerza su segundo lugar en la Race to Dubai tras un magnífico final de curso con victorias en el WGC de China y el Turkish Airlines Open. Es por esto que, estando apenas a 275.000 euros de Fleetwood, le vale con ganar para asegurarse el primer puesto. Eso o terminar segundo -siempre que su compatriota no ocupe la primera plaza-. Hay más alternativas -todas ellas pasan porque no finalice más allá del quinto lugar-, lo que hacen un total de 23 por ciento de posibilidades de subirse al cajón más alto de la carrera a Dubai.

Aunque el que más opciones de triunfo tiene en estos momentos es Fleetwood, al que el mejor año de su carrera le ha facilitado que llegue al último evento de la temporada con enormes posibilidades de salir victorioso. Será campeón mientras Rose no finalice en el Top 5 y Sergio no gane. Además, si incluso Rose termina entre los cinco mejores, a Tommy le valdría con empatarle. Toda una ventaja que tratará de aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*