Advertisement
Advertisement

Sergio se une a Seve y a Olazábal como únicos españoles honoríficos del Circuito Europeo

21 octubre, 2017 | Redacción
2

El castellonense se une a la lista de la que pasó a formar parte el cántabro en 1983 y el guipuzcoano en 1994 por toda una carrera llena de éxitos a uno y otro lado del charco. Además, durante la ceremonia fue nombrado socio de honor de Valderrama

Pelley le hizo entrega a Sergio de un galardón que le coloca junto a los grandes del ET. Foto: @MartinGutierrez

Con 37 títulos en su haber, incluidos 13 del Circuito Europeo, hace el número 53 de los jugadores incluidos en esta prestigiosa lista, y es el tercer español que recibe este honor después de Severiano Ballesteros (1983) y José Mari Olazábal (1994).

Keith Pelley, director general del Circuito Europeo, le concedió el galardón durante la cena ofrecida por el presidente del Real Club Valederrama, Nuno Brito e Cunha, al término de la segunda jornada del Andalucia Valderrama Masters-Fundación Sergio García, donde llega al fin de semana con opciones a su decimocuarto título del circuito.

García logró su primer Grande de forma espectacular en el primer hoyo de desempate con Justin Rose. Ambos compañeros de Ryder Cup llegaron empatados al domingo y mantuvieron el empate con vueltas de 69.

Fue una victoria ampliamente celebrada 18 años después de su aparición en el escenario del golf como joven promesa. Se pasó a profesional después del ser el único amateur en pasar el corte del Masters de 1999 y tres meses después se adjudicaba su primera victoria del Circuito Europeo en el Open de Irlanda. En agosto jugó un papel estelar en el Campeonato de la US PGA y en septiembre hizo su debut en la Ryder Cup.

En la actualidad tiene 37 títulos profesionales a su nombre, entre ellos diez del Circuito de la US PGA y cinco del Circuito Asiático. Ha jugado en ocho equipos de Copa Ryder, cinco de ellas con victoria europea, y ha aportado un total de 22,5 puntos al equipo.

Sergio García: “Es un honor extraordinario ver mi nombre junto al de Seve y José María en la lista de miembros honorarios del Tour Europeo, y se suma a todo lo bueno que me ha ocurrido este año tanto dentro como fuera del campo de golf.

Siempre me ha encantado jugar en el Circuito Europeo donde he vivido tantos momentos inolvidables, y no hay mayor privilegio para mí que representar a Europa en la Ryder Cup. Me honra unirme a Seve, a José María y al resto de grandes jugadores de esta lista.

Keith Pelley: “Es un auténtico privilegio para mí nombrar a Sergio García miembro honorario vitalicio del Tour Europeo. Todo el mundo del golf se alegró de su triunfo en Augusta, y esta semana el Andalucía Valderrama Masters, del que es anfitrión, es el marco perfecto para conmemorar esa victoria”.

El nombramiento como miembro honorario del European Tour no fue la única sorpresa de la noche para Sergio, dado que también recibió la tarjeta de socio de honor del Real Club de Golf Valderrama de manos de su presidente, Nuno de Brito e Cunha, quien manifestó que “sólo siete personas en todo el mundo figuran entre nuestros socios muy especiales; para todos en el Club es un honor que tú estés entre ellos”. El vigente ganador del Masters, que asistió a la cena con la famosa chaqueta verde, obsequió al Club con una bandera dedicada en recuerdo de su victoria.

2 Comments

  1. Pingback: Sergio amplia su idilio con Valderrama. El español es líder e intentará revalidar el título de 2011 OpenGolf.es

  2. Pingback: ¡Bravo, Sergio! El español revalida el Andalucía Masters para ponerle la guinda a un glorioso 2017 OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*