Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Siguen las innovaciones en el ET. 5 españoles en el Belgian Knockout, mezcla de Stroke y Match Play

16 mayo, 2018 | Redacción
0

El Tour Europeo viaja hasta Bélgica 18 años después del último torneo organizado en ese país para la celebración del novedoso Belgian Knockout

Adrián Otaegui es uno de los cinco españoles que toman parte en el Belgian Knockout. Foto: @EuropeanTour

Adrián Otaegui es uno de los cinco españoles que toman parte en el Belgian Knockout. Foto: @EuropeanTour

Tras una ausencia de 18 años, el Open de Bélgica regresa al calendario bajo otro nombre y formato:  Belgian Knockout. El Abierto de Bélgica es uno de los más antiguos ya que su primera edición se disputó allá por 1910 integrándose en el European Tour en 1978 en el que José María Olazábal (1988) y Miguel Ángel Jiménez (1992) inscribieron su nombre en el trofeo.

El Belgian Knockout es lo último en el calendario del European Tour, evento que ofrece novedades con respecto a un torneo tradicional del Circuito ya que combinará el habitual formato stroke play, aunque esta semana será solamente durante los dos primeros días de juego, seguido de otros dos en el que sucederán diferente eliminatorias.

Jueves y viernes el formato es el mismo que el habitual, 144 jugadores toman la salida de los que solo accederán al fin de semana 64 donde tomarán parte en diferentes eliminatorias. La primera de ellas (sábado) después de que esos 64 jugadores se vayan eliminando.

Esos 64 golfistas jugarán tres rondas de eliminatorias sobre nueve hoyos en un formato de juego por golpes. Quien terminen los nueve hoyos con la puntuación más baja en su partida avanzará a la siguiente ronda. Al final del sábado, quedarán solo ocho golfistas que serán los que se enfrenten en eliminatorias directas el domingo en cuartos, semis y final.

• Patrocinador:

El tres veces ganador en el Circuito Europeo y miembro del equipo Europeo de la Ryder Cup, el belga Thomas Pieters es el anfitrión del evento.

• Jugadores en el campo:

De nuevo un torneo de perfil bajo en el que solo toman parte tres jugadores incluidos en el Top 100 mundial siendo el propio anfitrión Thomas Pieters el jugador de más alto rango en el campo (60º) y apenas una veintena en el Top 200 mundial de los 144 jugadores que disputan el evento.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Adrián Otegui, Jorge Campillo, Pedro Oriol, Scott Fernández y Pep Anglés son el quinteto español que esta semana representa a la Armada.

• Campo:

Rinkven International GC de Amberes, Bélgica. Recorrido de 36 hoyos cuyo diseño original vino a cargo del golfista y entrenador belga, Paul Rolin. Los primeros nueve se componen, para la competición, del hoyo 1 y del 11 al 18 del campo sur, mientras que los segundos nueve los conforman del 10 al 18 del norte.

• Última edición:

Esta es la primera edición bajo este formato.

• Premios:

El evento reparte 1.000.000 de euros de los que 166.660 son para el campeón.

• Fechas:

Del 17 al 20 de mayo.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*