Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Sin cambios para el tridente español en el ranking. Rahm sigue 5º, Sergio, 11º y C.-Bello cierra el Top 20

13 noviembre, 2017 | Redaccion
0

Solo Rickie Fowler, que ascendió desde la décima a la séptima plaza gracias a su subcampeonato en el OHL Classic, anima un Top 20 sin apenas movimientos en la semana previa a la finalización del curso en el European Tour

El español sigue siendo el faro que guía a la Armada, pero la diferencia con Rose es mínima. Foto @PGATour

Pocos cambios en los 20 primeros puestos de la clasificación mundial tras una semana en la que pocas estrellas se dejaron ver por los diferentes campeonatos organizados en los principales circuitos. De hecho, de los diez primeros jugadores en el ranking mundial solo Rickie Fowler participó en alguno de ellos, siendo el OHL Classic disputado en Playa del Carmen (México) su puesto de trabajo. Y a punto estuvo de sacar partido a la ausencia de grandes nombres, pues finalizó segundo en un torneo rocambolesco debido a la climatología a un solo golpe de Patton Kizzire.

Un subcampeonato que le proporcionó los puntos necesarios para dar un salto desde la décima a la séptima plaza del ranking, haciendo retroceder de esa misma posición a su compatriota Brooks Koepka. Esta fue la única permuta en una semana en la que Dustin Johnson sigue ocupando el número 1 mundial -ya van 38 semanas consecutivas-, seguido de cerca por Jordan Spieth. A partir de aquí las diferencias se estrechan hasta el sexto lugar, con Justin Thomas, Hideki Matsuyama, Jon Rahm y Justin Rose en un puño, mientras que Rory y Stenson mantienen el octavo y noveno puesto del mundo.

También conserva la plaza Sergio García, que tratará de recuperar el Top 10 esta semana en Dubai durante la disputa del DP World Tour Championship, último evento de la temporada en el circuito europeo. De hecho, del Top 10 al Top 20 -al igual que sucediera en la parte más alta de la tabla- solo ha habido una permuta, con Paul Casey y Matt Kuchar intercambiándose el decimocuarto y decimoquinto lugar. Esto significa que Rafa Cabrera-Bello, pese a su discreto papel en Sudáfrica, continúa ostentando una semana más el privilegio de cerrar el Top 20.

Del resto de españoles afincados más allá del Top 100 lo único destacable ha sido la pequeña subida de Jorge Campillo -del 186 al 183– gracias a su T27 en el Nedbank.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*