So Yeon Ryu se impone a Thompson en el PlayOff con gran polémica y se hace con el ANA Inspiration

3 abril, 2017 | Redaccion
0

La surcoreana se lleva a casa el 2º Major de su carrera en el desempate. Foto: @LPGA

Emoción hasta el final para conocer la identidad de la primera gran campeona de 2017 en el golf femenino. Y es que se ha necesitado de un hoyo de PlayOff sobre el Rancho Mirage californiano para coronar a la surcoreana So Yeon Ryu (68 golpes, -14) como ganadora del ANA Inspiration, primer Major del año, no sin polémica. La jugadora asiática suma así el segundo Grande a sus vitrinas después del US Women’s Open de 2011, donde derrotó también en el desempate a su compatriota Hee Kyung Seo.

Y mira que la estadounidense Lexi Thompson (67 golpes, -14) lo rozó con las yemas de los dedos durante varias fases de este domingo, pero no hubo manera. De hecho, la norteamericana acumulaba cuatro birdies sin errores antes de salir al hoyo 12 donde lideraba con tres de ventaja, pero aquí se acabaron las buenas noticias, que solo tuvieron continuación con el último birdie en el 18 para forzar el hoyo extra tras notificarle en el hoyo 11 que había sido penalizada con ¡cuatro golpes! por una infracción cometida durante la tercera ronda ya que en el green del 17 la norteamericana marcó la bola y no la repuso en el lugar que le correspondía por lo que el 67 (-4) con el que se iba al hotel se convirtió en un 71 (Par).

La gran batalla final entre Corea del Sur y Estados Unidos, quienes dominan con mano de hierro el Golf femenino en estos instantes, coronó a la primera como justa vencedora a pesar de la polémica suscitada con esos cuatro golpes de penalidad pasado el ecuador de la última ronda.

Ryu, junto a Lexi, fue la más regular sobre el campo, consiguiendo bajar de los 70 impactos en todas y cada una de las cuatro rondas y llegando mucho más fresca al domingo, donde huyó de los errores y se separó de sus perseguidoras con cuatro birdies –uno clave en el 18-. A un golpe quedaron la australiana Minjee Lee (69 golpes, -13), la campeona olímpica Inbee Park (69 golpes, -13) y la noruega Suzann Pettersen (70 golpes, -13), que tuvieron que conformarse con ocupar el tercer escalón del podio.

En cuanto a la actuación de la Armada, Azahara Muñoz (72 golpes, -3) no ha podido dar el ansiado salto al Top 10 del evento después de calcar los guarismos del sábado –dos birdies y otros tantos bogeys tuvieron la culpa- y distanciarse de los primeros puestos de la tabla clasificatoria a medida que iban pasando las banderas. Al final, T27 y la malagueña que suma un buen botín en el primer Grande de 2017. Algo menos recibió Carlota Ciganda (70 golpes, +3), que pese a haber conseguido firmar la mejor tarjeta de toda la semana, su escaso bagaje en las tres primeras rondas le condenaron al T60.

Ver CLASIFICACIÓN Final 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*