Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Stenson, entre algodones: se retira del Scottish y peligra su presencia en el Open de Carnoustie

10 julio, 2018 | Redaccion
1

El jugador sueco se resiente de una dolencia en el codo y deja en el aire su participación en el tercer Major del año, un campeonato que conquistó hace dos años en aquel duelo histórico junto a Mickelson

La presencia de Stenson en el Open, en entredicho después de una lesión. Foto @PGATour

¿Se cae uno de los grandes nombres para el Open Championship? Esta es la pregunta que a estas horas se hace todo el mundo después de ver las redes sociales de Henrik Stenson en las últimas horas. Y es que el jugador sueco ha confirmado a través de Twitter que se retira del Scottish Open cuatro días antes de hacer la salida después de no haber podido superar una lesión en uno de sus codos. 

El escandinavo, que salió campeón del tercer Major de la temporada hace dos años en aquel histórico duelo bajo el sol de Troon junto a Phil Mickelson, ha decidido que lo mejor en estos momentos es hacer reposo y solo el tiempo dirá si formará o no parte del grupo de jugadores que se citará en Carnoustie de aquí a una semana. “Es muy triste tener que retirarse del Scottish Open debido a problemas en el codo. Buena suerte a todos en Gullane y buena semana. Espero estar en forma para el Open”, escribió el nórdico en su perfil de Twitter. 


Una ausencia que, de producirse, sería un duro golpe a sus aspiraciones de recuperar un lugar entre los diez mejores golfistas del planeta y un paso atrás en su intento por formar parte del Team Europe que competirá en la Ryder Cup del próximo mes de septiembre en Le Golf National parisino -y en el que sí que estaría en estos momentos su compatriota Alex Noren-. 

El Open Championship regresa a Carnoustie por primera vez desde el 2007, año en el que Padraig Harrington derrotó en cuatro hoyos de desmpate a Sergio García. Precisamente, esta fue una de las únicas dos veces en las que Stenson no consiguió avanzar al fin de semana del evento. Un campeoanato en el que, además del triunfo en 2016, acumula otros tres resultados en los que firmó el podio. 

One Comment

  1. Pingback: Rafa ¿injusticia o cobardía por parte de Bjorn? Los aficionados se vuelcan con el canario en las RRSS OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*