Steven Bowditch se estrena en el PGA Tour y obtiene billete para Augusta

31 marzo, 2014 | Redacción
0

Masters 600x80 mapa

Steven Bowditch campeón Valero Texas OpenEl australiano Steven Bowditch se adjudicó el Valero Texas Open, su primer título en el PGA Tour, con un golpe por delante de los estadounidenses Will MacKenzie y Daniel Summerhays. Bowditch terminó con 8 bajo par, 280 en el acumulado, después de una ronda final de 76 .

La jornada se destacó por las difíciles condiciones climatológicas y por los altos resultados entregados. La puntuación en la ronda final de Bowditch fue la más alta para un ganador desde que Vijay Singh conquistara el PGA Championship en 2004. El campo promedió 73,8 golpes en un domingo donde el viento azotó de forma persistente el TPC San Antonio.

La victoria supone para Bowditch un cheque de 1,116.000 dólares y el billete por primera vez en su carrera para el Masters de Augusta además de trasladarse del puesto 155º hasta el 26º en la FedEx Cup. Será el jugador nº 97 en el Augusta National.

Bowditch comenzó la ronda final con una ventaja de tres golpes sobre Matt Kuchar y Andrew Loupe. Bowditch y Kuchar estaban empatados en el comienzo de los segundo nueve, pero Kuchar hizo bogey en tres de esos cinco primeros hoyos para anotar 39 y trasladarse hasta la cuarta plaza junto a Loupe.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*