Advertisement
Advertisement

Stroud se sale en el Barracuda en un gran domingo y consigue estrenarse en el PGA. Gonzalo, T37

7 agosto, 2017 | Redaccion
0

El texano se valió de un gran final de torneo con 20 puntos que le permitieron acceder al PlayOff junto a Wrenski y Owen, a quienes derrotó tras dos hoyos de desempate. El español, de más a menos

El texano consigue su priemr triunfo en la gira norteamericana a sus 35 primaveras. Foto: @PGATour

Es complicado que alguien lo pueda hacer mejor en una ronda stableford. El norteamericano Chris Stroud (44), que el viernes pasó el corte por los pelos, se hizo con su primera victoria profesional en el Barracuda Championship después de sorprender a todos los presentes con una clase magistral de birdies que le llevó a conseguir la cifra de ¡20 puntos el domingo!

Unos números logrados a base de buen juego con nueve birdies, tres bogeys y un sensacional eagle en el 18 que le permitió igualar las marcas de su compatriota Richy Werenski (44) y el inglés Greg Owen (44) para salir al PlayOff.

Y en la muerte súbita el jugador nacido hace 35 años en Nederland (Texas) tampoco tuvo rival. Dos veces tuvo que iniciar la andadura por el 18 y dos veces que fue eliminando paulatinamente a rivales. En la primera ocasión cayó el británico, que no pudo competir con los dos birdies de sus compañeros. Y en la segunda intentona fue Werenski quien tuvo que rendirse a la evidencia y cederle el triunfo a un golfista que venía completamente on fire desde las primeras horas de la jornada.

El norteamericano acumuló 32 puntos durante el fin de semana, un hecho que provocó que pudiera hacerle frente a todos y que pasara de salir desde uno de los primeros encuentros del sábado a ser el último en abandonar el Montreux G&CC. Caso contrario el vivido con Gonzalo Fernández-Castaño (27), quien fue de más a menos con el paso de las horas y acabó deslizándose en la tabla hasta el T37 después de no haber podido pasar de los tres puntos durante los últimos 18 hoyos.

El madrileño entregó una cartulina con tres birdies y otros tantos bogeys y se despide de una de las últimas oportunidades que le quedan de renovar por la vía rápida los derechos de juego para el próximo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*