Subidón de Rafa Cabrera-Bello en la FedEx Cup. Tres españoles entre los 125 mejores del PGA Tour

16 Mayo, 2017 | Redacción
0

Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello son los tres españoles que a día de hoy estarían dentro de las Series Finales del PGA Tour. A la FedEx Cup son invitados los 125 mejores del curso

No solo ha experimentado un ascenso Rafa Cabrera-Bello en el ranking mundial metiéndose en el Top 25, en el otro ranking, en el del PGA Tour, el avance del grancanario ha sido notable y es que un cuarto puesto en The PLAYERS te hace ganar muchos enteros.

Cabrera-Bello, situado en el puesto 112 antes del comienzo del llamado Quinto Grande, ascendió hasta el 80 adelantando a jugadores de la talla de Jimmy Walker, Patrick Reed o Jason Day. El golfista español acumula 1855 puntos FedEx en 10 eventos disputados, para que se hagan una idea al campeón se le otorgaron 600 puntos -los mismos que al vencedor de un Major- mientras que a Rafa por su cuarto puesto compartido fueron 135.

Rafa es el tercero de los españoles incluidos en el Top 125 que son los puestos que otorgan el derecho a jugar las Series Finales del PGA Tour. Como español destacado figura Jon Rahm que mantiene la cuarta plaza con 1499 puntos en 13 torneos jugados, mientras que Sergio García también mantiene la suya (13) en 8.

Este ranking está liderado por Dustin Johnson con 2214 puntos en 9 torneos, una tercera parte de ellos ganados. Le sigue el japonés Hideki Matsuyama con 1865 y cierra el podio el joven Justin Thomas con 1855.

Recordemos que a las Series Finales de la FedEx Cup, compuesta de cuatro torneos, están invitados los 125 mejores jugadores del Tour una vez finalizada la campaña regular con el Wyndham Championship (17 al 20 de agosto).

El primero de ellos se juega inmediatamente después del Wyndham con el Northern Trust donde solo quedarán 100 jugadores, a continuación será el Dell Technologies Championship el que deje el corte en 70 que serán los que disputen el BMW Championship donde al final del mismo solo quedarán 30 para tomar parte en el Tour Championship, la gran final del PGA.

Todos y cada uno de esos cuatro eventos está dotado de 8.750.000 dólares, mientras que el campeón de la FedEx es premiado con un bonus de otros 10.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*