The Open

Suma y sigue. Rahm remonta y acumula otro Top 10 en Houston. Henley, victoria y billete a Augusta

3 Abril, 2017 | Redaccion
0

El jugador de Georgia se hace con su 3ª victoria en el PGA y consigue la clasificación para el Masters. Foto: @PGATour

Mejor no había podido ir el domingo para Jon Rahm (67 golpes, -9), que llega al Masters de Augusta con unas sensaciones espectaculares después de tomar una línea ascendente en el Houston Open desde el jueves al último día de campeonato, momento que aprovechó para firmar una de las mejores tarjetas del día y auparse a un más que merecido décimo puesto final. Y no es la primera vez en este exitoso 2017. El jugador español cuenta por Top 10 la mitad de los eventos que ha disputado hasta la fecha en el PGA Tour, es decir, cinco de diez, que sumado a su victoria de enero le ha llevado al cuarto puesto de la FedEx Cup.

Lo logrado el domingo sobre la hierba del GC of Houston dice mucho del deportista de Barrika, quien posee algo esencial para triunfar en este juego: poder mental. Y es que pese a comenzar con un bogey su ronda tras fallar un putt de apenas metro y medio –ha fallado alguno más así esta semana-, nunca se rindió. Esta circunstancia, en lugar de hundirle, le espoleó y con un juego absolutamente sublime con sus golpes a bandera le acabó dejando abierta las puertas de los birdies. Siete sumó durante el transcurso de la jornada, a la que acabó añadiendo un bogey en el 18 para dar por finalizada su participación en Texas y vestirse de gala para viajar por vez primera al Augusta National.

Allí estará también el estadounidense Russell Henley (65 golpes, -20), quien ha sorprendido a propios y extraños para llevarse a casa su tercera victoria en la gira norteamericana. Nadie contaba con él, pero el agregado del partido del día –todos los focos estaban puestos en el surcoreano Sung Kang (72 golpes, -17) y en Rickie Fowler (70 golpes, -16)- jugó un golf de muchos quilates para convertirse en el mejor del domingo y consumar el triunfo. Y es que con los diez birdies en el día con un porcentaje de acierto de otro planeta se permitió el lujo de cometer un doblebogey en el 9 y otro bogey en el 18.

Fueron sus dos únicos fallos, pero acabaron resultando anecdóticos por el devenir de la ronda, que dejó fuera de la partida al asiático y al californiano desde bien temprano –de hecho, Fowler acabó compartiendo el tercer escalón del podio junto a su compatriota Luke List (68 golpes, -16). Así pues, triunfo de Henley y billete para jugar en casa por tercera ocasión en su carrera.

Ver CLASIFICACIÓN Final 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*