Tiger domina también el mando de la Tele: las audiencias subieron un 188%

4 julio, 2012 | Redacción
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Tiger Woods

Tiger Woods juega desde el jueves el Greenbrier Classic tras poner las cosas ‘en su sitio’ el pasado domingo, y no solo en lo que respecta a su juego y sus títulos. En el final del AT&T, que le condujo a su tercera victoria de la temporada, el golfista estadounidense elevó en un 188 por ciento la audiencia televisiva con respecto a la edición anterior, en 2011, según los datos que ofreció la cadena CBS.

El Congressional, sede del torneo, no solo registró una entrada multitudinaria el domingo del desenlace. El seguimiento televisivo del evento fue el más alto desde su estreno en 2007.

En cuanto la mayor rating de audiencia, el punto máximo (un 6.8/14) se produjo entre las 18.30 y las 18.45 hora local, justo cuando Tiger estaba certificando su triunfo, el número 74 de su carrera en el PGA Tour.

Desde la irrupción del fenómeno Tiger Woods en la elite del golf, las audiencias de televisión alcanzaron las cotas más altas de la historia de este deporte en los Estados Unidos. Tras destaparse el escándalo de sus infidelidades, que devino en divorcio, los rating televisivos se resintieron enormemente, tanto que incluso en el PGA Tour se llegó a pensar en una cambio de ciclo a la baja para el mejor circuito del mundo.

El Greenbrier se venía jugando a finales del mes de julio y este adelantó a comienzos. El campo, el Old White TPC, se jugará muy diferente a como estaba hace dos años, cuya media de golpes fue 68,536 y Stuart Appleby hizo una ronda con 59 golpes y ganó al final con 22 abajo.

El año pasado las cosas cambiaron y el campeón sumó -10.

Datos del torneo: Tee times

Sede: The Old White TPC, White Sulphur Springs, West Virginia
Fecha: Julio, 5-8
Campo: par 70, 7.274 yardas
Premio: 6.100.000 $. Campeón: 1.098.000 $
Defensor: Scott Stallings (-10)

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