Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Tiger en números: Visita esta semana Florida, el estado donde ha logrado más de 20M$ en premios

7 marzo, 2018 | Redaccion
0

Las ganancias del estadounidese durante toda su carrera ha sido objeto de debate en las horas previas al Valspar Championship, donde el ex número 1 acude para acrecentar su leyenda

El 14 veces ganador de Major asusta todavía más con los números en la mano. Foto: @noobnorm

Dos décadas en lo más alto dan para mucho -sí, también para amasar una gran fortuna en un lado y otro del mundo-. Es por esto que David McSweeney, de la web noobnorm dot com, ha decidido aprovechar la vuelta a la competición de Tiger Woods en el Valspar Championship para elaborar un gráfico la mar de trabajado para que nos hagamos una idea de cuán importante ha sido el jugador estadounidense en este deporte en los últimos 20 años.

79 victorias en el PGA Tour, entre las que hay que incluir 14 Majors, que hablan mucho y muy bien de un jugador que ya forma parte de la historia del Golf -aunque todavía sigue en activo y ha dado muestras de que puede dar algún que otro susto-. Y solo hay que mirar la totalidad de la bolsa de premios que ha conseguido para hacernos una idea de esto, algo que intentaremos ilustrar con algunos datos.

Tiger ha logrado llegar en toda su carrera a los 100 millones de dólares en ganancias por premios solo en Estados Unidos, de los cuales Florida -donde juega esta semana- se ha mostrado como una de sus víctimas predilectas consiquiendo un 20 por ciento del volumen total de beneficios. Por detrás, el estado de Ohio ocupa el segundo escalón del podio con más de 16 millones, California ocupa el tercero con poco más de 16 millones y Georgia -gracias a esas cuatro Chaquetas Verdes– aparece en cuarto lugar con 13 millones.

Para que se hagan una idea de esta locura de números, basta decir que la suma solo de estos cuatro estados citados –65,7 millones-, le colocarían solo un poco por detrás de Jim Furyk como tercer jugador histórico en beneficios del PGA Tour. Y esto no es todo, ¿que dirían si les contásemos que las ganancias del californiano solo en Florida son mayores que las de todo un 30 veces ganador en el circuito como David Duval? Y todavía no ha dicho su última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*