Tiger, Rory, Lee, ‘Cañi’ y Olazábal, en el Honda

29 febrero, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy hace unas semanas en Dubai

Rory McIlroy disparará otra vez contra el dorsal nº 1 del mundo que aún sujeta Luke Donald. El PGA Tour se desplaza hasta Florida, en donde el jueves comienza el Honda Classic en Palm Beach Gardens. El suafricano Rory Sabbatini defiende el título, aunque la presencia de Tiger Woods, McIlroy y Lee Westwood acapara toda la atención.

   El norirlandés McIlroy, de 22 años y segundo mejor golfista,  gozará de otra buena ocasión para alcanzar el primer puesto del escalafón mundial, ante la ausencia del inglés Luke Donald y tras perder en la final del Accenture Match Play el pasado domingo. La victoria le catapultaría hasta el primer puesto de la lista mundial.

  José María Olazábal, invitado por la organización, no será el único español ya que Alejandro Cañizares acabó el reciente Mayacoba Classic dentro del ‘top-10’ (fue quinto) y se ganó el derecho a participar.

                                 VER LAS SALIDAS

   El torneo marca el comienzo del llamado “Florida swing” del PGA Tour, que consta de cuatro torneos. Patrocinado por Honda desde 1982, se juega en el PGA National Champion Course desde 2007, uno de los campos catalogados como de máxima dificultad en el circuito estadounidense (el año pasado fue ‘ranqueado’ en el segundo puesto).

Palm Beach precede al Cadillac Championship, el segundo torneo de la serie de los Mundiales (WGC), por lo que los jugadores de primera línea aprovecharán para preparar esa cita, la próxima semana en el Doral.

    Jack Nicklaus, Lee Trevino, Johnny Miller, Tom Kite, Nick Price y Vijay Singh son algunos de los jugadores que inscribieron su nombre en el palmarés del Honda Classic.

   El año pasado, Rory Sabbatini conquistó el título (-9) gracias a dos impresionantes rondas, la segunda y la tercera, con 64 y 66 golpes, respectivamente.

   El recorrido, rediseñado por Nicklaus, presenta un tramo realmente interesante entre los hoyos 15 al 17. La secuencia es un par 3-par 4-par 3, denominada coloquialmente “La trampa del Oso”. Cada golpe desde el ‘tee’ demanda ser extremadamente certero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*