Tiger y Mickelson, a casa juntos por primera vez

7 julio, 2012 | Redacción
0

Tiger Woods y Phil Mickelson

Siempre hay una primera vez para todo, incluso para que los dos iconos del golf estadounidense y mundial Tiger Woods y PhiMickelson fallen a la vez el corte de un torneo profesional. El Greenbrier Classic despidió a los golfistas que más seguidores arrastran tras de sí, incluso antes de que la segunda jornada llegara a su fin pues no hubo luz natural para más golpes en el Old White TPC (Virginia oeste)

Existe, no obstante, para los amantes de lo exacto un precedente de esta doble eliminación del zurdo de San Diego y del actual cuarto mejor jugador del planeta, que venía de ganar el domingo pasado el AT&T. En 1993, en el HP Byron Nelson Championship, Tiger y Phil recogieron antes de tiempo el petate. La diferencia es que Woods estaba aún en la ‘high school’ y jugaba como amateur.

El descalabro de ambos (el segundo corte fallado para Tiger en 2012, lo que no ocurría desde 2005) no empañó el trabajo de un golfista que sigue inspirado, Webb Simpson, el ganador del reciente US Open y que tomó el relevo del veterano Vijay Singh en la cabeza de la tabla.

El estadounidense Simpson, de 27 años, hizo unos espectaculares  66 golpes sin errores (suma un solo ‘bogey’ en el torneo) y lidera la tabla con uno de ventaja sobre un quinteto de compatriotas, entre ellos el golfista de padre mexicanos Martin Flores.

A falta de una docena de hombres para rematar la ronda, el veterano Tom Watson, de 62 años, fue otra de las noticias del día después de atravesar el corte en un campo extremadamente largo.

Watson, una leyenda viva del deporte, entra en el fin de semana tras firmar 68 golpes y con 2 abajo en el acumulado. En contraste, las megaestrellas Tiger y Phil viajan de vuelta a casa. La última vez que el hoy sexagenario golfista atravesó un corte en un torneo regular del PGA Tour fue en 2007, en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, en donde acabó en el puesto decimonoveno. Tom Watson también superó el corte en el Open Británico del año pasado.

En el Greenbrier Classic, lo que está haciendo este hombre es digno de enmarcar.

    VER LA CLASIFICACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*