Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

¿Trampas en el National? Dahmen acusa a Kang de realizar un dropaje incorrecto en plena ronda

2 julio, 2018 | Redaccion
0

El jugador estadounidense utilizó las redes sociales para mostrar su malestar por una jugada que tuvo su trascendencia, pues el asiático finalizó tercero y selló su su clasificación para el Open británico. “Él sabe que hizo trampas”, sentenció  

El surcoreano todavía no ha querido hacer declaraciones tras lo ocurrido. Foto: @GolfAsiaID

En los últimos tiempos raro es el evento del PGA Tour que está exento de polémica. Y, como no podía ser menos, el Quicken Loans National tampoco se ha librado de ella. Porque al margen de la increíble exhibición protagonizada por el italiano Francesco Molinari sobre la hierba del TPC Potomac, un suceso protagonizado por el estadounidense Joel Dahmen y por el surcoreano Sung Kang sacudió a la gira norteamericana en la tarde-noche del domingo. Y sí, hablamos de tarde-noche porque a pesar de que todo ocurrió en el hoyo 10, la jugada coleó varias horas más en las redes sociales. 

Todo empezó en este par 5 después de que el deportista asiático efectuara un errático segundo golpe directo a un área nativa que le obligó a droparse y anotar en su cartulina un golpe de penalidad. Hasta aquí todo bien, podrían pensar. Craso error. Y es que su compañero de partido le reprochó que su dropaje no se había realizado coforme a las reglas, ya que consideraba que la bola no había atravesado el obstáculo y que, por lo tanto, no podía efectuar el dropaje desde el punto de entrada más próximo al hoyo. 

A Kang parecieron importarle más bien poco las palabras del norteamericano y acabó efectuando un approach y putt para sellar el par y no perderle el rimo a un torneo en el que acabó teniendo mucho premio, pues su tercera plaza vino acompañada de una invitación para el Open y un cheque de 482.800 dólaresDahmen no estuvo de acuerdo con la decisión en ningún momento y, además de en el campo, aprovechó las redes sociales para compartirlo con sus seguidores. 

Kang hizo trampas. Hizo un mal dropaje en un obstáculo. Discutí tanto que incluso me llegué a poner triste, pero perdí la discusión. Fue una charla típica sobre dónde o si atravesó el obstáculo. Tuvimos nuestras diferencias durante 25 minutos y al final hizo lo que quiso. No podía hacer nada. Incluso si no hubiese firmado la tarjeta lo hubiera hecho un oficial de reglas. Hubiese estado retrasando lo inevitable”, sentenció el golfista local, que se mostró dispuesto a discutir con todo el que le escribía. 

De momento, el PGA Tour no ha querido hacer ninguna declaración al respecto y los intentos de los medios de localizar a Kang han caído en saco roto. Esperemos esta semana contar con algo más de información al respecto y que el asiático pueda dar su versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*