Tras la tormenta, la calma. La Armada aguanta sus puestos en un ranking mundial sin apenas cambios

7 agosto, 2017 | Redaccion
0

Sergio García (5º), Jon Rahm (6º) y Rafa Cabrera-Bello (16º) llegarán al US PGA ostentando la mejor clasificación histórica de los nuestros en una semana en la que Matsuyama le ha vuelto a echar el lazo a Spieth y abre una brecha sobre McIlroy

El castellonense, el vizcaíno y el grancanario buscarán en Quail Hollow seguir avanzando por la tabla.

Tras unas semanas de puro trasiego en los 20 primeros puestos de la clasificación mundial toca descansar. Y es que hacía bastante tiempo que el ranking se movía tan poco entre el Top 20. Ni siquiera la victoria del nipón Hideki Matsuyama en el WGC-Bridgestone ha tenido eco en la tabla, pues el T13 alcanzado por Jordan Spieth sobre la hierba del Firestone ha posibilitado que el texano siga ocupando el número 2 que con tanto esfuerzo consiguió después de llevarse a casa la Jarra de Clarete. Eso sí, la diferencia del asiático con él se ha disminuido notablemente y la ventaja respecto a Rory ha aumentado de manera exponencial.

Tan solo dos cambios se han producido en la parte de arriba de la tabla: la reentrada al Top 10 del californiano Rickie Fowler –aprovechándose del T17 de Koepka y su noveno puesto en el evento de las Series Mundiales– y la subida del estadounidense Charley Hoffman al vigésimo peldaño después de haberse subido al último escalón del podio en Akron (Ohio).

La Armada, a pesar de no haber conseguido buenos resultados en su último campeonato, mantiene sus credenciales. Es decir, Sergio García y Jon Rahm siguen ocupando el quinto y sexto puesto, mientras que Rafa Cabrera-Bello es decimosexto en una semana que no ha deparado ninguna otra alegría en el Challenge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*