Advertisement
Advertisement

Un día aciago impide a Sergio finalizar 2017 en el Top 10 en una semana en la que Tiger sube al 668

4 diciembre, 2017 | Redaccion
0

El castellonense finalizará el año en el undécimo lugar del mundo, mientras que Tiger regresa por todo lo alto con un noveno puesto en Bahamas que le vale subir 531 puestos. Rahm (4º) y Cabrera-Bello (20º) continúan en sus lugares de privilegio

El español intentará desde el próximo enero volver a ocupar un lugar en la zona noble del ranking. Foto: @PGAcom

Un lugar entre los diez mejores clasificados del Australian PGA Championship le hubiese brindado a Sergio García la posibilidad de haber terminado el año entre el Top 10 del mundo, superando a su amigo Rory McIlroy. Pero una última jornada repleta de errores -sobre todo en los nueve hoyos finales, en los que dos bogeys y un doblebogey pesaron más que el solitario birdie cosechado- le impidió subir a la zona noble de la tabla a falta de solo una semana para que demos por finalizado este espectacular 2017.

Así pues, el castellonense acabará el año natural en la undécima posición que ocupa en la actualidad, quedándose muy cerca de unos puestos de privilegio en los que sí estará Jon Rahm. El joven jugador vizcaíno continúa una semana más ocupando la cuarta posición del mundo, solo superado por Dustin Johnson, Jordan Spieth y Justin Thomas, mientras sigue manteniendo a raya a Hideki Matsuyama en un Top 10 que esta semana solo ha visto bailar el séptimo, el octavo y el noveno lugar tras la victoria de Rickie Fowler en el Hero World Challenge.

El californiano ha ascendido hasta la séptima plaza, lo que le ha hecho retroceder una posición tanto a Brooks Koepka -ahora octavo- como a Henrik Stenson -noveno-.

Rafa Cabrera-Bello también sigue cerrando los 20 primeros lugares del mundo en una de las semanas más importantes de su vida después de haber contraído matrimonio con Sofia Lundstedt el pasado sábado y esperemos que la nueva vida de casado le aporte muchas alegrías en el próximo curso.

Pero si hay una persona de la que hemos estado pendientes los últimos días por ver su evolución en su vuelta a los campos ese es Tiger Woods. El estadounidense ha sorprendido a propios y a extraños con un juego muy sólido a pesar de llevar muchos meses apartado de la competición. Y, claro, eso se ha acabado traduciendo en una gran subida en la clasificación. El noveno lugar conseguido sobre la hierba del Albany le ha permitido a Big Cat un salto de hasta 531 posiciones hasta incrustarse en el 668 del mundo, lejos de los mejores pero desprendiendo grandes sensaciones de cara a futuros meses.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*