Una extraordinaria Azahara Muñoz firma su segundo subcampeonato LPGA 2014

24 marzo, 2014 | Redacción
0

Masters 600x80 mapa

Azahara Muñoz JTBC Founders CupAzahara Muñoz no se cansa de llamar a la puerta. Ella insiste una, otra y otra vez, y esa insistencia tendrá su recompensa más temprano que tarde en forma de victoria.

Por el momento la malagueña suma dos segundos puestos tras el conseguido este mismo domingo en Phoenix ciudad donde aconteció el JTBC Founders Cup uno de los eventos más queridos por las jugadoras ya que rinde homenaje a las 13 mujeres pioneras que fundaron el LPGA Tour.

En la jornada final la andaluza volvió a entregar una segunda cartulina sin error alguno en la que incluía cinco birdies con los que sellaba sus 67 golpes. Un acumulado de -18 la dejaba empatada con otras cuatro jugadoras, Stacy Lewis (66), Amy Yang (67), Mirim Lee (69) y Lydia Ko (70), todas ellas a un solo golpe de la ganadora, la australiana Karrie Webb al empatar el record del campo con 63 golpes.

Webb, que anotó su cuadragésimo primer triunfo en el Circuito Americano, es muy amiga de Louise Suggs, una de esas 13 pioneras que hace 64 años (1950) ponían en marcha el Tour Femenino más exigente del mundo. Es por lo que donó parte de su cheque de 225.000 dólares, 50.000 concretamente a partes iguales, para la LPGA-USGA Girls Golf y para la producción de una película titulada “The Founders”.

La actuación de Belén Mozo en Arizona también es digna de destacar, cuatro vueltas por debajo del par dejaba a la gaditana en el Top 20 del torneo con -13 en el total empatada con la estadounidense Paula Creamer.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*