Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Una legión de estrellas desembarca en Escocia a por el título que C.-Bello conquistaba hace un año

10 julio, 2018 | Redacción
0

El Circuito Europeo viaja hasta la antesala del Open Championship a la disputa del Open de Escocia, 5º evento de las millonarias Rolex Series tras las celebradas en el BMW PGA Champ., Open de Italia, Francia e Irlanda

El Scottish Open se jugó por primera vez en 1972 pero después del segundo evento hubo un paréntesis de doce años hasta que en 1986 se retomó hasta nuestros días. Esta es la última oportunidad para obtener billete a Carnoustie y un buen test ante el tercer Major de la temporada.

El evento nunca había sido ganado por un español hasta que el pasado año lo conquistaba Rafa Cabrera-Bello, a las puertas se quedaron: Gonzalo Fdez.-Castaño (2009), Sergio García (1999), José Mari Olazábal (1989) y Pepín Rivero (1988).

• Patrocinador:

*Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Un espectacular campo se da cita en los links escoceses donde Justin Rose, número tres mundial, es el jugador de más alto rango en el campo. En total son casi una veintena de golfistas incluidos en el Top 50 del ranking mundial y 34 del Top 100 los que toman parte en el evento. Si nos tenemos al ranking europeo de la Race to Dubai son 36 los jugadores del Top 50 en el campo incluido el número uno, campeón en Augusta, Patrick Reed.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Con Sergio García y Jon Rahm a la espera de que de comienzo el Open Británico, es Rafa Cabrera-Bello (25 del mundo) quién encabeza la expedición de la Armada hasta Escocia donde además defenderá el título conseguido hace doce meses. También estarán presentes Jorge Campillo (73), Adrián Otaegui (80), Pablo Larrazábal (159), Nacho Elvira (192), Álvaro Quirós (271), Pedro Oriol (330), Scott Fernández (451), Gonzalo Fdez.-Castaño (522) y Carlos Pigem (623).

• Campo:

Gullane Golf Club de Gullane en East Lothian, Escocia. Par 70, 6.524 metros (7.133 yardas). Fue fundado en 1882, aunque se tiene constancia de que ya se jugaba al golf en esas tierras más de 350 años atrás. De hecho, la historia de este deporte en esta parte de East Lothian se remonta a 1650, cuando los tejedores de Dirleton jugaron sus primeros partidos frente a los de Aberlady.

• Última edición:
¡Que el ritmo no pare! Cabrera-Bello vuela en territorio británico y ya es el último rey de Escocia
• Premios:

El evento reparte 7 millones de dolares, unos 6 millones de euros, la misma cantidad que en la pasada edición y más de 2,2 millones de euros más que en 2016. De esa cantidad aproximadamente un millón se los llevará el campeón quién además obtendrá 50 puntos en el ranking mundial tras la retirada de Stenson, el doble de lo que da el John Deere Classic del PGA Tour. Además se repartirán tres billetes al Open Championship de Carnoustie, para ello se ha de quedar en el Top 10 y no estar clasificado previamente.

• Fechas:

Del 12 al 15 de julio.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*