Una nueva estrella, Patrick Reed, se impone en el Blue Monster. Tiger firmó el peor domingo de su historia

10 Marzo, 2014 | Redacción
0
Patrick Reed con su trofeo en el Cadillac Championship

Patrick Reed con su trofeo en el Cadillac Championship

El estadounidense Patrick Reed (-4) se convirtió en el jugador más joven en ganar un evento de las Series Mundiales al imponerse con un golpe de ventaja en el WGC-Cadillac Championship en el Trump National Doral de Miami en la tarde noche del domingo.

Reed (72) de 23 años de edad aventajó en un golpe a su compatriota Bubba Watson (68) y al galés Jamie Donaldson (70) y en cuatro al africano Richard Sterne (71) y al estadounidense Dustin Johnson (72), únicos jugadores que no sucumbieron al temido Blue Monster.

Con los colores de guerra del número uno del planeta, polo rojo y pantalón negro, y con Tiger en la partida de delante, Patrick Reed conquistó su tercer título en sus últimas 14 apariciones en el Circuito construyendo de forma temprana su último éxito ya que en los primeros cuatro hoyos ya tenía anotados tres birdies.

A partir de ahí su juego fue conservador tal y como mostró en el último hoyo del recorrido cuando salió con un hierro para mantener la ventaja de dos golpes con la que partía. De tres en green y dos putts en ese 18 fueron suficientes para obtener una victoria en la que no tuvo que arriesgar demostrando que a pesar de su juventud la cabeza la tiene muy bien amueblada.

“Creo en mí mismo, sobre todo en lo duro que he trabajado.”, declaró Reed tras cuya victoria le reportó 1.530.000 dólares. “Soy uno de los cinco mejores jugadores del mundo.” Desde 1990, sólo Woods, Phil Mickelson, Rory McIlroy y Sergio García consiguieron tres títulos PGA Tour antes de cumplir 24 años.

Woods (78) que partía con tres golpes de desventaja firmó su peor domingo, el primero en su carrera en el PGA Tour en el que no anotaba ni un solo birdie y el noveno desde que es profesional. Tiger dijo que su espalda volvió a resentirse tras realizar un mal gesto desde un bunker en el hoyo 6. Acabó en la vigésimo quinta plaza con +5 en el total.

Miguel Ángel Jiménez fue el mejor español en Doral. Con opciones de victoria al comienzo de la jornada pronto se diluían al anotar dos bogeys en los primeros tres hoyos. Finalmente fueron 75 golpes con doblebogey incluido en el 18 el que dejaba al español en la decimotercera plaza con +3 en el total por delante de Sergio García que con +4 y una excelente ronda de 69 lograba meterse en el Top 20 del torneo (16º). Gonzalo Fdez.-Castaño también se fue con buen sabor de boca al dejar de lado los 77 de los tres primeros días e irse con una última cartulina de 71 golpes con +13 en el total en el puesto 54º.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*