Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Una treintena de españoles, 9 de ellos canarios, a la búsqueda del título en el Alps de la Gomera canario

10 julio, 2018 | Redacción
1

El torneo se disputa del 12 al 14 de julio en Tecina Golf donde un total de 30 españoles pelearán por la victoria, entre ellos nueve jugadores canarios

Santi Tarrio es uno de los favoritos en Tecina

Santi Tarrio es uno de los favoritos en Tecina

El espectacular campo canario de Tecina Golf acogerá el Fred Olsen Alps de la Gomera del Circuiro Alps Tour, que por primera vez celebrará una prueba en las Islas Canarias. Tras ocho años siendo sede de un evento del Challenge Tour, Tecina Golf vuelve a la primera escena del golf Europeo con la disputa de este evento profesional que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Casi un centenar de jugadores tomarán parte en la competición destacando la presencia de 30 jugadores españoles. Entre ellos mencionar al gallego Santiago Tarrío, líder de la orden de mérito de Alps Tour y ganador de dos torneos esta misma temporada, además de David Borda también ganador de una prueba del Alps Tour en 2018.

Dentro de los 30 jugadores españoles competirán nueve golfistas canarios: Miguel Cabrera-Bello, Joe González, Luis Claverie, Carlos Robles, Javier Poladura, los hermanos Pedro e Iñaki Urriza, José Manuel Rodríguez o el joven amateur canario que cursa estudios universitarios en Estados Unidos, Álvaro Hernández.

Desgranando el plantel de españoles destacan apellidos ilustres que estarán peleando por hacer un buen papel esta semana en La Gomera como es el caso de Javier Ballesteros (hijo del histórico Severiano), Miguel Ángel Jiménez (hijo del campeón este año de un Major en el Champions Tour) y Miguel Cabrera-Bello (hermano de Rafa).

Se trata de la segunda de las tres pruebas del Alps Tour que se disputarán en nuestro país, después del Alps de Andalucía disputado en Huelva y justo antes del Alps de las Castillas que tendrá lugar la semana siguiente en León.

Estelle Richard, máxima responsable del Alps Tour se mostraba satisfecha con la relación del Circuito con nuestro país: “nuestra relación con la Real Federación Española de Golf, y con el promotor JGolf18.0 es año tras año más fuerte y esta confianza se transforma en nuevos proyectos. Por eso estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo torneo esta temporada como es el Fred Olsen Alps de la Gomera y descubrir Tecina Golf. Estamos muy orgullosos de poder jugar en un campo que ha sido sede de tan importantes torneos”, declaraba.

Durante ochos años Tecina Golf acogió eventos del Challenge Tour y vio coronarse a jugadores tan importantes como Brooks Koepka, reciente ganador del US Open por segundo año consecutivo. Para el Director de Activos de La Gomera, Primus Pusnik será una semana muy especial. “Volver a acoger un torneo profesional europeo es un verdadero placer y estamos deseando recibir a todos los jugadores y demás estructura del Alps Tour y mostrarles todos los encantos de Tecina Golf y la isla de la Gomera“.

El Alps Tour es la mejor vía de entrada al Challenge Tour y Circuito Europeo, son muchas las jóvenes promesas que compiten y ganan experiencia que les ayuda a dar el gran salto. El año pasado destacaron en este circuito jugadores españoles del nivel de Sebastián GarcíaAdriá Arnaus, que resultó ganador de la orden de mérito. Al final de la temporada, los cinco mejores jugadores obtendrán la tarjeta para el Challenge Tour, la segunda división del Circuito Europeo.

La temporada 2018 del Alps Tour estará conformada por 16 torneos regulares y una final que recorrerán siete países diferentes. Se calcula que más de 600 jugadores de 23 nacionalidades distintas tomarán parte en el circuito.

El Fred Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias Fred Olsen SA, Cabildo de La Gomera y Promotour Turismo de Canarias.  La empresa promotora es JGolf18.0.

One Comment

  1. Masi says:

    Suerte para todos y en especial para los Canarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*