Advertisement
Advertisement

Unas tablas en los individuales fueron suficientes para que USA retuviera la Solheim (16 ½ a 11 ½)

21 agosto, 2017 | Redaccion
0

Los combinados de Julie Inkster y de Annika Sörenstam se hicieron con seis puntos cada uno en el último día de competición que le valió a las primeras para conseguir su décimo trofeo en quince ediciones

El equipo de las barras y estrellas, justo ganador del torneo bianual. Foto: @LPGA

Era cuestión de tiempo. El 10 ½ a 5 ½ que campeaba en el marcador al término de los fourballs del sábado dejaba intuir que el Team USA iba a retener durante dos años más la Solheim Cup. Y así ha sido. Los encuentros individuales no han hecho más que confirmar la supremacía del combinado capitaneado por Julie Inkster, que suma su segunda victoria en otras tantas ediciones. Lo ha hecho sin excesivo sufrimiento, pues su equipo ha acabado el campeonato firmando las tablas en los encuentros individuales, dejando el marcador en un 16 ½ a 11 ½.

Ya desde el primer partido las cosas se pusieron difíciles para las europeas. Y es que Anna Nordqvist, que había sumado los tres puntos que había disputado hasta el momento, desaprovechó una ventaja de hasta cuatro hoyos para acabar cediendo medio punto ante Lexi Thompson, quien incluso llegó a ponerse uno arriba antes de encarar el 18. Sin embargo, un birdie de la sueca puso todo como al comienzo.

Fue el primero de los dos empates de la jornada. El segundo lo firmaron la francesa Karine Icher y la jovencísima Angel Yin, quien perdió en la parte final de su partido la posibilidad de haber pasado a la historia de su país como la encargada de conseguir el punto de la victoria. Este honor le correspondió a Lizette Salas que, con un par salvado en el 18 ante Jodi Ewart, le permitió sumar el punto que necesitaba su equipo para retener el trofeo.

Antes de esto, Paula Creamer había vencido por 1UP a la rookie Georgia Hall y Cristie Kerr había hecho lo propio con Mel Reid, mientras que Catriona Matthew y Caroline Masson habían alargado la agonía del viejo continente con sendas victorias ante Stacy Lewis y Michelle Wie, respectivamente.

Con ya nada en juego, Carlota Ciganda venció por 4&3 ante Brittany Lincicome, Charley Hull se deshizo de Brittany Lang y Madelene Sagstrom derrotó a Austin Ernst por 3&2. Gerina Piller4&2 ante Florentyna Parker– y Danielle Kang3&1 ante Emily Pedersen– completaron los 16 puntos y medio de las norteamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*