US OPEN: Leadbetter pasó 9 hoyos junto a Rafa Cabrera-Bello

13 junio, 2012 | Redacción
0

Rafa Cabrera y Leadbetter en el US Open de 2012. Foto: FCG

El estadounidense David Leadbetter, uno de los gurús del golf mundial, acompañó durante 9 hoyos de prácticas al grancanario Rafa Cabrera Bello, quien afronta esta semana el segundo major de su carrera. Saldrá a jugar el jueves junto a Gonzalo Fernández Castaño y el coreano Bae, a partir de las 8.50 de la mañana hora local (17.50 hora peninsular española).

La historia de Cabrera y Leadbetter es curiosa. Se conocieron hace ya muchos años. Rafa disputó el Doral Publix Junior en Miami y allí jugó con Andy Leadbetter, el hijo de David. Se hicieron muy amigos. Tanto es así que el canario ha estado en la casa de Orlando de los Leadbetter, al igual que éstos han estado en casa de los Cabrera en Maspalomas, informa la Federación Canaria de Golf.

Cada vez que se encuentran, Rafa escucha atentamente sus consejos. Es un lujo que nadie puede dejar pasar. “Somos muy amigos y siempre que le pregunto algo me ayuda, así que está fenomenal. Su hijo Andy está ahora mismo en Asia, dirigiendo la Academia de Leadbetter en China”, explica Rafa.

Cabrera-Bello jugará su segundo US Open y de nuevo en California. “Ha sido una casualidad que todo se haya repetido, pero aquí estamos con muchas ganas de jugar y de hacerlo bien”.

El golfista insular canario jugó su primer US Open en 2010, en Pebble Beach, otro recorrido legendario. Allí cuajó una gran actuación, saliendo en los últimos partidos el sábado, codeándose con los mejores del planeta.

Para Pebble Beach se clasificó a través de la previa y fue una especie de lotería. Esta vez ha entrado por ránking mundial, es decir, demostrando semana a semana que está entre los mejores del mundo. “Estoy haciendo una temporada muy buena y espero que esta semana sea también buena. Será un test muy complicado. Los greenes están muy difíciles y el rough alrededor de green es muy exigente. Todo lo que sea estar alrededor de par es bueno. Yo firmo cuatro vueltas al par. Aquí te lías y te empiezan a caer bogeys”, comenta.

Gonzalo Fernández-Castaño, el madrileño que forma parte del quinteto de españoles en el US Open, comentó: “El Olympic es un campo espectacular. El US open implica calles estrechas, ‘rough’ castigador y ‘greens’ pequeños y rápidos. Pero le estoy pegando mejor a la bola. Estoy mejor de juego. Gales fue un empujón de moral importante”, explica Gonzalo en declaraciones que difunde la Federación de Madrid.

Mariano Bartolomé llevará esta semana la bolsa del madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*