¿US PGA en mayo? Monahan pisa fuerte en su estreno y propone grandes cambios en las fechas

3 enero, 2017 | Redaccion
1
El nuevo hombre fuerte del circuito norteamericano quiere recolocar los torneo para tener un calendairo más fuerte. Foto: @tpcscottsdale

El nuevo hombre fuerte del PGA quiere recolocar los torneos para tener un calendario más fuerte. Foto: @tpcscottsdale

Las nuevas generaciones pisan con fuerza en los despachos de las principales giras del mundo. Hemos sido testigo de estos hechos en el año 2016 con el canadiense Keith Pelley en el European Tour –con la inclusión de algunos espectaculares eventos nunca antes vistos en el viejo continente– y todo indica que pasará lo propio con Jay Monahan en el PGA. Y es que, a pesar de que el estadounidense no ha querido pronunciarse en exceso sobre los cambios que quiere llevar a cabo para futuros años, todo indica que el calendario sufrirá una verdadera transformación para aprovechar los meses que coincidan con las temporadas bajas de deportes como el fútbol americano o el baloncesto.

Lleva apenas unas horas en el cargo, pero ya ha dejado claro que va a trabajar para alcanzar al menos el reconocimiento que logró Tim Finchem durante sus más de dos décadas como comisionado. Y sus primeros pasos van destinados a hacer del golf un espectáculo televisivo mucho más visto que en la actualidad, con un calendario adaptado para acoger eventos en puntos clave del mismo. Así al menos es como lo ha dejado entrever Monahan en una entrevista concedida al Wall Street Journal, dando mucha más importancia al cuándo que al qué.

Tener grandes eventos cada mes, unido a una culminación de la temporada con los PlayOffs de la FedEx Cup en agosto, antes del comienzo de la temporada en la NFL, haría que poseyéramos un calendario muy poderoso”, aseguró el directivo. Y la primera piedra sería trasladar el US PGA Championship del mes de agosto actual a mayo, algo que provocaría un efecto dominó en la gira hasta el punto de que el The Players volvería a jugarse en marzo–algo que no ocurre desde el 2006-. Pero no lancemos las campanas al vuelo todavía. El contrato con las televisiones impide que esto pueda ser posible en el corto plazo y, como pronto, no podremos verlo hasta el 2018. Mientras tanto, podemos soñar con que pueda ser posible un torneo fuerte para cada mes del año.

One Comment

  1. Pingback: Monahan, a favor de que el Torneo de Campeones se dispute entre golfistas del PGA y la LPGA OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*