¡Vamos Sergio! A por otro TPC

9 Mayo, 2012 | Redacción
0

Sergio García, con gesto de rabia tras ganar el TPC en 2008. Foto: PGA Tour

Sergio García mira de frente, con rabia, al The Players, el denominado ’Quinto Grande’. Lo ganó hace cuatro años y desde entonces no ha levantado más trofeos oficiales en el circuito estadounidense.

El TPC se disputa desde el jueves en Sawgrass, famoso por su hoyo 17, un par tres con el ‘green’ en isla. Este es uno de los campos en donde el castellonense, de 32 años, saca toda su energía y potencial.

En 2008, Sergio lo ganó tras un desempate y dio un impulso a su carrera. El golfista de Borriol busca otra inercia parecida en el PGA Tour, aunque la nómina, como siempre, asusta: están todos los grandes nombres del golf, el ‘top-10’ mundial al completo excepto Bubba Watson  -cuarto de la lista-, y otro español con juego estilo PGA Tour, el gaditano Álvaro Quirós (viene de fallar el corte en el Open de España).

El torneo presenta un duelo directo entre los tres mejores del ránking mundial, por orden Rory McIlroy, Luke Donald y Lee Westwood.

Phil Mickelson, ya miembro del Salón de la Fama, no se perderá la cita, ni Tiger Woods, aunque la semana pasada fallara el corte en el Wells Fargo.

No faltarán los chicos de oro de la nueva generación del golf estadounidense, con Hunter Mahan a la cabeza (líder de la FedExCup) ni Rickie Fowler, quien estrenó su palmarés el domingo pasado al batir en un desempate a McIlroy.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el jueves y el sábado se prevén tormentas, un dato a tener en cuenta para los más de 72.000 espectadores que se espera acudan desde el jueves y hasta el domingo.

Para los amantes de las apuestas, McIlroy las encabeza, con un parcial de 10 a 1.

Tee times: Tiger con Fowler, Mickelson con McIlroy, Donald con Westwood.

DATOS DEL TORNEO:

Sede: TPC Sawgrass, Ponte Vedra Beach, Florida
Fechas: 10-13 de mayo
Campo: par 72, 7.215 yardas
Premios: 9,500,000 $   Campeón: 1,710,000 $
Defensor: K.J. Choi (CDS) (-13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*