Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¡Vaya liada! Dufner se dejó 700 mil $ por el camino después de tripatear en el 18 y finalizar en el T5

16 mayo, 2018 | Redaccion
0

El veterano jugador estadounidense tuvo putt de birdie para conseguir el subcampeonato en solitario y un cheque de 1,18 millones, pero marró ese y el siguiente y se terminó marchando de Ponte Vedra Beach empatado en la 5ª plaza y con un montante de 418 mil

El golfista de Ohio vio alejarse el sueño de la Ryder Cup en el 18. Foto: @theScore

Es en las distancias cortas donde te la juegas… Al menos eso es lo que decía el conocido anuncio de neumáticos. Una afirmación con la que seguro que estará de acuerdo Jason Dufner, que vio cómo en cosa de cuatro minutos fue capaz de perder 700 mil dólares por culpa de errar dos putts de manera consecutiva y hacer un dolorosísimo bogey en el 18 cuando lo tenía todo para haber podido firmar el birdie y finalizar segundo en solitario en uno de los Players más descafeinados de los últimos años. 

La ronda del veterano jugador de Ohio estaba siendo cuasi perfecta antes de entrar en el último hoyo. Hasta entones, el estadounidense había conseguido seis birdies por solo un bogey que le llevaban directamente al segundo puesto, empatado con sus compatriotas Walker y Schauffele y con el sudafricano Schwartzel. Una sensación de satisfacción que se acrecentó todavía más con el golpe de approach en el 18, el tercer obstáculo más difícil de todo el domingo. 

La bola salió disparada desde la parte derecha de la calle y se quedó en altura de bandera, a cinco metros del agujero. “Esta es la mía”, debió pensar Dufner. Y no nos cabe la menor duda. Porque el subcampeonato en solitario llevaba aparejado un jugoso premio de 1,18 millones de dólares. Entonces se cuadró, disparó y… ¡meeec! La pelota se escapó algo menos de un metro de su objetivo final. “Bueno, pues si no es en solitario, al menos podré obtener el subcampeonato en compañía”. Pues tampoco. El exceso de confianza le jugó una mala pasada y le hizo errar, con lo que también se marchó la oportunidad de obtener un cheque de 726 mil dólares. 

Pero con el dinero no acabó la tragedia del norteamericano, que podía haber visto aumentar considerablemente sus oportunidades de estar en la Ryder Cup al haberse metido en el Top 15 de la lista gracias a los puntos obtenidos por un supuesto segundo puesto en solitario -cabe recordar que cada mil dólares ganados se transforman en un punto-. En definitiva, que un simple momento de conexión puede arruinar toda una semana de calidad y sacrificio. Así que mucho ojo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*