Costa Blanca Pride Open

V. Jerez, el pintor de los deportistas, inmortaliza a Sergio García en Valderrama (Ver PINTURA)

21 Abril, 2016 | Redacción
0

Sergio García cuadro Víctor JerezEl Real Club Valderrama ha fijado para siempre una de las imágenes más emblemáticas de su historia reciente. El mejor campo de la Europa continental, sede la semana pasada del Open de España, regaló a Sergio García un cuadro con su imagen celebrando el triunfo en el Andalucía Masters de 2011, un emotivo obsequio que fue entregado durante una cena que se celebró el sábado en el club después de la tercera jornada.

Valderrama agradece de esta manera el apoyo del castellonense, top 20 del mundo, en la organización e impulso de un torneo que ha sido todo un éxito. El Real Club Valderrama ha regresado al Circuito Europeo por todo lo alto cinco años después, y en parte ha sido por la colaboración de Sergio García y su Fundación.

Sergio recibió el cuadro realizado por el pintor Víctor Jerez, integrante de The Knowmads Hub. Una imagen que refleja el instante preciso en el que embocó el último putt del hoyo 18 para alzarse con la victoria después de un vibrante duelo contra Miguel Ángel Jiménez.

Con este cuadro pintado por Jerez, artista especializado en el retrato de personajes destacados del mundo del deporte, se ha querido agradecer al campeón su denodada defensa del campo sanroqueño. No han sido pocas las veces que Sergio ha reconocido que Valderrama es su campo favorito en el mundo.

Hay que recordar que Valderrama ha acogido el Open de España por primera vez en la historia, aunque ha sido escenario de prestigiosos torneos como la Ryder Cup de 1997, dos ediciones del WGC-American Express Championship y dieciséis del Volvo Masters.

“Me encanta el cuadro. Me llevé una sorpresa cuando me lo entregó Nuno (Pereira Machado, Presidente del Real Club Valderrama) y me hizo muchísima ilusión. Siempre he dicho que Valderrama es uno de mis campos favoritos y aquella victoria en 2011 fue sin duda uno de los momentos más especiales de mi carrera. Tener aquel instante personalizado en esta pintura es un honor; estoy muy agradecido al Real Club Valderrama por el regalo y al autor, Víctor Jerez, por hacer algo tan bonito”, asegura Sergio García.

Víctor Jerez, un estibador apasionado por la pintura

El cuadro que se le entregó a Sergio García ha sido realizado por un artista de la tierra, Víctor Jerez. Un estibador del puerto de Algeciras que hace unos años descubrió su pasión por el arte, por la pintura más concretamente, y desde entonces ha ido perfeccionando su técnica de forma autodidacta hasta convertirse en el pintor de los deportistas.

Jerez ya ha tenido la oportunidad de pintar a otras figuras muy relevantes del mundo del deporte a nivel internacional: Rafa Nadal, Manolo Santana o Sebastian Vettel, entre otros.

Su depurada técnica en la pintura en directo o Live Painting le ha llevado a ser contratado por el Mutua Open Madrid para pintar a los tenistas que se enfrentarán a finales de mayo. En el Open, además, se celebrará una exposición de cuadros pintados por el propio Jerez de los ganadores del prestigioso torneo en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*