Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

¡Vivir el Golf entre cuerdas! Los jugadores llevarán micros durante la disputa del World Super 6 Perth

7 febrero, 2018 | Redaccion
0

La medida, adoptada entre el European Tour y el PGA Tour de Australasia, va encaminada a dotar de más información sobre el juego a los espectadores. De momento parece contar con el apoyo de los jugadores, los grandes protagonistas 

El inglés será uno de los jugadores más buscados con el micro esta semana. Foto: @BeefGolf

Creánselo, porque no es ninguna broma. El European Tour no deja de sorprendernos y por si no fuera suficiente con el renovado sistema bajo el que se disputará el ISPS Handa World Super 6 Perth que arrancará en unas horas sobre la hierba del Lake Karrinyup CC australiano -las tres primeras rondas tendrán modalidad medal play y la última se disputará con eliminatorias directas de 6 hoyos entre los 24 mejores clasificados-, hace unas horas se ha hecho pública una idea que podría tener especial trascendencia en el devenir de este deporte y en la necesidad constante de dar más a los espectadores.

Y es que los jugadores que disputen el campeonato lo harán con un micrófono en la camisa. Este dispositivo no solo captará las conversaciones que mantengan tanto con su caddie como con sus compañeros de partido dentro de cuerdas, sino que también servirá para que puedan ser entrevistados por la organización antes y después de un golpe, poniendo en tela de juicio lo adecuado de esta medida en un deporte que exige tanta concentración. Aunque, de momento, los protagonistas parecen haberlo visto con buenos ojos a tenor de las palabras de Gavin Kirkman, CEO del circuito australiano -cosancionador del evento-.

El Golf necesita seguir innovando para mantenerse como un producto relevante en el mercado moderno. Los fans quieren cada vez más información sobre el juego, ver golpear a un jugador ya no les es suficiente. Ahora quieren saber el proceso de pensamiento detrás de ese golpe”, señaló el directivo. “El PGA Open Mic -que así es como se llama la criatura- permitirá a los fans una nueva experiencia como si vivieran el torneo desde dentro de cuerdas, pero llevándolo a cabo desde el salón de su casa”, sentenció.

De momento, todos han parecido acoger de buen grado la propuesta, pero veremos si cae en saco roto después de que algún golfista realice un mal golpe y tenga que explicarlo con pelos y señales solo un minuto después…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*