Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Wheatcroft arranca el John Deere líder tras un final de película con seis birdies consecutivos

13 julio, 2018 | Redaccion
0

El golfista norteamericano, que hasta la llegada del 13 asomaba en la tabla con un tímido tres bajo par, tuvo en las últimas banderas su apoteosis y arrancará el viernes con las opciones de viajar al Open intactas

El norteamericano encabeza la prueba tras los primeros 18 hoyos en Illinois. Foto: @PGATour

Se ha instalado la igualdad tras los primeros compases del John Deere y en estos momentos hasta 25 jugadores se encuentran en apenas cuatro golpes de distancia a falta solo de la ronda del viernes para poder hacer el corte y así dar carpetazo a los primeros 36 hoyos del torneo que se disputa en Illinois. Y entre todos ellos destaca un nombre por encima del de los demás: Steve Wheatcroft (62 golpes, -9).

El estadounidense, que desde hace varios años intercala temporadas en el PGA Tour con el Web dot com, quiere darse la opción de una vez por todas de lograr una victoria en el mejor circuito del mundo y así asegurarse los derechos de juego de cara al próximo curso -algo al que le vendría aparejado a poder disputar el próximo Open de Carnoustie-. Y de momento lo está consiguiendo con creces. 

El deportista de 40 años logró la mejor ronda sobre la hierba del TPC Deere Run con unas estadísticas maravillosas tanto en greenes en regulación -más del 94 por ciento-, como en calles cogidas -rozó el 86 por ciento– y efectividad en las inmediaciones de bandera -ganó casi cuatro golpes de media con el putter en las manos con respecto al resto del campo- y las coronó con un final de otro planeta. 

Ni más ni menos que nueve birdies sin erroresseis de ellos llegaron de forma consecutiva en la parte final- con los que aventaja en un golpe a su compatriota Michael Kim (63 golpes, -8), al que solo un bogey en su penúltima bandera privó de haber entregado los mismos números para mterse en lo más alto del podio. 

En relación al Utah Championship del Web dot com, grandísimo inicio del alicantino Samuel del Val, que bordea el Top 10 del evento después de una primera jornada en la que ha alcanzado los 66 golpes gracias a un eagle, cinco birdies y solo dos errores y se queda a cinco impactos del estadounidense Cameron Champ. 

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*