Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Wilcox se autodescalificó del Wells Fargo al llevar 15 palos… ¡cuando eran 4 golpes de sanción!

9 mayo, 2017 | Redaccion
0

El estadounidense se convirtió en la comidilla de las redes sociales al confundir la regla 4-4 y pensar que a su infracción le venía aparejada una pena mayor que la que le tocaba

El norteamericano se llevó una decepción al hablar con los oficiales del circuito. Foto: @GolfPunk_Mag

Seguro que el estadounidense Willy Wilcox tarda en olvidar lo acontecido el pasado viernes en el Wells Fargo. No porque dejara maravillado al mundo con una ronda para la historia ni porque se fuera por encima de los 80 golpes. Sino por un error.

Un descuido imperdonable con el número de palos que podía tener en su bolsa antes de comenzar la ronda de juego y que le trajo un disgusto tanto en el momento en el que se percató de lo que significaba como cuando llegó a su habitación y abrió las redes sociales.

La historia es bastante simple, pero lo que se podía haber quedado en una anécdota, acabó significando un tirón de orejas para el jugador norteamericano por el desconocimiento de las reglas. Wilcox salía al viernes con grandes posibilidades de superar el corte tras el golpe bajo par de la primera ronda. Y entonces decidió cambiar el putterO al menos lo pensó, porque en lugar de sustituirlo lo acabó añadiendo en la bolsa.

¿Qué pasó en ese momento? Que el golfista salió con 15 palos al campo, infringiendo la regla 4-4 que estipula un máximo de catorce palos. El americano siguió jugando y no fue hasta el 15 cuando se dio cuenta del error. Avisó a sus compañeros de partido, se dio media vuelta y se largó. Todos se quedaron extrañados, pues la sanción conllevaba 4 golpes de penalidad y todavía restaban cuatro hoyos para finalizar la vuelta. Una rara decisión que Wilcox tomó porque pensó que a su infracción le venía aparejada la descalificación.

He estado hablando por teléfono con los oficiales y me han dicho que eran cuatro golpes de penalidad. Al menos me deja algo más tranquilo, porque con esos cuatro golpes me hubiera quedado a cinco del corte con cuatro hoyos por jugar”, escribió pocos minutos después de la noticia en su perfil de Twitter.

Y es que las reglas son taxativas en su enunciado 4-4.a): “El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce. […] Penalidad juego por golpes – Dos golpes por cada hoyo en los que ha existido infracción; penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes”. Seguro que no le vuelve a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*