The Open

El Centro Nacional , determinante en la clasificación final del Lanzarote Golf Tour

12 Noviembre, 2011 | Redacción
0

El recorrido de la Federación Española de Golf acogió la última y determinante prueba del ‘Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa’, que a lo largo del otoño ha organizado Roura Golf. De este largo periplo de doce torneos por los mejores campos del centro peninsular, han salido los dieciséis nombres que viajarán a Lanzarote para disputar la gran final el próximo diciembre.

Con la clasificación general muy apretada en todas las categorías, puntuar en el Centro Nacional se hacía absolutamente necesario para alcanzar un lugar entre los cuatro primeros puestos del ranking en cada categoría. Una circunstancia que supo aprovechar muy bien Borja Ochoa, que a pesar de que la prueba en primera categoría la ganaba Raúl Mansilla con 41 puntos, logró los puntos suficientes para adjudicarse el ranking por un solo punto de ventaja sobre Javier Herranz, tercero en el campo de Mirasierra.

Esta misma situación se daba en la segunda categoría, donde Alfred Gilbert ganaba el torneo con 40 puntos. Sin embargo, eran Rodrigo Serrano,  Javier Pérez de Leza, Pedro Pablo Mora y Carlos Rubio quienes luchaban por dirimir una clasificación que acabó con un doble empate y una diferencia de tan solo medio punto entre todos. Al final, esa estrecha distancia dejaba a los dos últimos como cabeza de serie de la categoría.

Con la misma emoción se vivía el fin del circuito en tercera categoría. Aquí si fue la victoria que protagonizó Ángel Diego Hernández la que le otorgaba los puntos suficientes para colocarse como líder del ranking gracias a 53,5 puntos en el total. Una posición que le toca compartir con Andrés de Lope, tercero en el día. Otra vez, la ínfima cifra de medio punto separaba a los cuatro clasificados de la categoría.

Por último turno para los senior donde Antonio Perales, con 35 puntos, se adjudicaba la prueba aunque serían los 33 de Pedro García Álvarez los que le ayudasen a auparse hasta lo más alto de la general de veteranos, algo menos apretada, aunque con cuatro jugadores en dos puntos de distancia.

La gran final se disputará en Lanzarote Golf los días 16 y 17 de diciembre, donde los dieciséis finalistas viajarán invitados gracias a la colaboración de Patronato de Turismo de Lanzarote, Hotel Grand Teguise Playa, Lanzarote Golf, Air Europa, AVIS Canarias, Cleveland, Madrid Golf,  Golfspain y Dompal, joyas de bellota.

Clasificados para la Gran Final del circuito ‘Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa’

1ª Categoría
OCHOA MANZANO?MONIS, BORJA 55
HERRANZ DE CRUZ, JAVIER 54
GALLEGO LLORENTE, NICOLAS 53
LOPEZ VELAZQUEZ, DAVID 52

2ª Categoría
RUBIO LORCA, CARLOS 52,5
MORA ENCINAS, PEDRO PABLO
SERRANO MARINA, RODRIGO 52,0
PEREZ DE LEZA EGUIGUREN, JAVIER

3ª Categoría
HERNANDEZ MULA, ANGEL DIEGO 53,5
DE LOPE BARRERA,ANDRES
HOLM LOPEZ, CHRISTIAN 53,0
GOMEZ RETUERTO, ALFONSO

Senior
GARCIA ALVAREZ, PEDRO 54,5
RUIZ, CARLOS 53,5
SANCHEZ DEL ARCO, JUAN CARLOS 53,0
CASTILLO SUAREZ INCLAN, ENRIQUE  52,5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*