Hanse construirá el campo de Río 2016

7 Marzo, 2012 | Redacción
0

Hansen gana la carrera de Rio 2016

El diseño del estadounidense Gilbert S. Hanse, de 48 años, ha sido el elegido para albergar la competición de golf olímpica de Río 2016. Su empresa, Hanse Golf Course Design, fue creada en 1993, y se asociará para la coasión con la golfista retirada Amy Alcott .

El diseño de Hanse superó en las votaciones a otros siete finalistas: Gary Player Design, Greg Norman Golf Course Design (asociado on Lorena Ochoa), Hawtree Ltd., Nicklaus Design (junto a Annika Sorenstam), Renaissance Golf Design, Robert Trent Jones II y  Thomson Perrett.

   Hanse fue elegido en 2009 como el “Arquitecto del Año” por la revista “Golf Magazine”. Ese mismo año, el Castle Stuart golf en Escocia, de su firma, fue considerado como el “Mejor Nuevo Campo Internacional”.

Los proyectos finalistas y su ganador fueron seleccionados por Peter Dawson, presidente de la Federación Internacional de Golf;  Carlos Arthur Nuzman, presidente de Río 2016, Augusto Ivan, presidente de la Compañía Olímpica Municipal y Arminio Fraga, miembro del Comité de Golf de Río 2016.

   El nuevo campo de golf olímpico estará ubicado en  Reserva de Marapendi, en Barra da Tijuca, a unos 5 kilómetros de la Villa de los atletas y a 7 del Centro de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*