La embajada India apoya la promoción de turismo de golf en España

12 julio, 2011 | Redacción
0

La embajadora de la India en España ha mostrado su apoyo a una nueva iniciativa que pretende promocionar el turismo de golf entre ambos países. Sujata Mehta se expresó en este sentido durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en La Cala Resort, Málaga, que siguió a la competición inaugural entre un equipo representativo de la India y un equipo de periodistas y directores de golf de la Costa del Sol. El evento fue organizado para incentivar el turismo de golf entre los dos países y la embajadora viajó expresamente desde Madrid para presidir la entrega de premios y mostrar así el apoyo de su gobierno a esta iniciativa. “Nuestro gobierno está haciendo todo lo posible para promover el turismo y las actividades deportivas. Por tanto, en cierto sentido, este evento engloba ambos capítulos. Me alegro de que un grupo de compatriotas haya puesto en marcha esta iniciativa que, por supuesto, cuenta con nuestro total respaldo. Esta es la primera vez que he visitado un complejo de golf en España y estoy muy impresionada con La Cala Resort. Estoy realmente impresionada por la magnitud del golf en la Costa del Sol”.

La iniciativa fue organizada por la Asociación de Golf de Chandigarh, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y La Cala Resort. El presidente de la asociación es Jagdeep Singh Cheema quien manifestó: “El golf ha experimentado un gran auge en la India durante la última década. Jugadores hindúes están haciendo un magnífico papel en los circuitos profesionales y esto ha provocado un gran aumento en el número de jugadores de golf en nuestro país. Hay alrededor de 200 clubes en el país y cada uno de ellos cuenta con entre 1.000 y 2.000 socios. Sin embargo, no mucha gente sabe sobre el golf en la India y el gobierno está desarrollando una nueva política turística que promueva este deporte. Pensamos que venir a España y establecer contacto con profesionales del sector y periodistas es una buena manera de promocionar el turismo de golf entre ambos países. El evento ha sido un rotundo éxito. Esperamos que el próximo año un equipo representativo de España viaje a la India para jugar para, en el año siguiente, poder organizar de nuevo un gran evento de golf en la Costa del Sol. Queremos conseguir que este evento tenga carácter anual. Ha sido una gran experiencia para nosotros, que dará lugar a amistades duraderas y ayudará, sin duda, a promover el turismo”.

El Director del Departamento de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Amorós, viajó a la India el año pasado para comenzar a planificar esta visita. Se mostraba satisfecho de cómo ha ido todo. “Un evento de estas características implica un trabajo de organización y estoy encantado de que finalmente sea un éxito. La India es uno de los mayores mercados emergentes en el mundo y es importante crear una buena relación con ellos para promover el golf en la Costa del Sol.

La Asociación de Golf de Chandigarh está compuesto por personas de origen hindú que viven en todo el mundo. Incluso este equipo de 14 personas que han jugado en la competición vienen de Gran Bretaña, Oriente Medio, Singapur y otros países. Tenemos el mejor destino de golf de Europa y el Patronato de Turismo se complace de podérselo transmitir a un mercado tan grande como la propia India y el resto de la comunidad hindú por todo el mundo. Me consta que todos han estado muy impresionado con nuestras instalaciones y hablarán mucho y bien del gran destino que tenemos aquí”.

El Consejero delegado de La Cala Resort, Denis Foley, dijo que era un privilegio para La Cala haber sido elegida sede del evento. “Aquí, en la Costa del Sol que cuenta con la mayor concentración de campos de golf de toda Europa y en La Cala, que es el complejo de golf más grande del país. Por lo tanto, no es de extrañar que uno de los mayores países del mundo venga hasta aquí para lanzar sus nuevas promociones. Estamos encantados de que haya sido un éxito y esperamos que tenga continuidad con el desarrollo de una mayor cooperación turística entre los dos países”.

La competición se jugó durante dos días en Campo Europa de La Cala Europa y en el club Los Naranjos de Marbella. Los ganadores fueron el equipo de casa por sólo un partido. Desde 1989, La Cala Resort ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor destino de ocio y golf de España, con 3 campos de 18 hoyos, un lujoso hotel y spa de cinco estrellas, amplias instalaciones deportivas además de una Academia de Golf David Leadbetter. El resort se encuentra en una ubicación ideal, en el corazón de la Costa del Sol, entre Marbella y Mijas y a tan sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*