La III Mijas Ryder Cup cae del lado de los futbolistas

13 julio, 2012 | Redacción
0

Equipos Presentacion III Mijas Ryder Cup

Ajustada victoria en la Mijas Ryder Cup 2012 del equipo de ex-futbolistas conformado por lo más granado del panorama deportivo nacional como, por ejemplo, el comentarista de Canal Plus Manu Sarabia que ejercía a su vez como capitán de su conjunto de deportistas conformado por jugadores que forman parte del star system del fútbol español. El ex seleccionador nacional Iñaki Sáez junto a jugadores de la talla de Alexanco, Pirri, Carlos Santillana, Isidoro San José, Paco Doblas o Pepe Salguero demostraron su buen hacer con los palos de golf para llevarse la Mijas Ryder Cup por delante de un elenco de periodistas encabezados por un auténtico mito del periodismo deportivo español como José Ángel de la Casa que ejercía, a su vez, como capitán. El periodista de Canal Plus Nacho Aranda, los narradores de Canal Sur Antonio Bustos y Juanje Quirós, la periodista de Golf Digest Isabel López o el ex director de La Opinión de Málaga Joaquín Marín junto al gran cómico Sinacio y la actriz Sonia Bruno intentaron revalidar su victoria en este torneo pero la falta de acierto en los metros finales así como el buen handicap de alguno de los miembros del conjunto de ex-futbolistas les privó del deseo de mantener la copa de campeones en su poder.

Durante tres jornadas celebradas en diferentes campos de golf del municipio malagueño de Mijas, el buen ambiente y la competitividad entre periodistas y ex-futbolistas reinó por encima de todo. “Estar aquí rodeado de amigos y disfrutando de unos campos de golf magníficos, buen clima, excelente gastronomía y, sobre todo, disfrutando de Mijas es increíble y ¡además este año hemos ganado!” reflejaba Manu Sarabia, Capitán de los ex-futbolistas, al término de esta III Mijas Ryder Cup. “Tenemos que dar la enhorabuena a los campeones de esta edición, han jugado muy bien y han sabido hacer mejores resultados que nosotros pero prometemos que ya pensamos en la próxima edición en busca de recuperar un trofeo que nos encanta” añadió el Capitán de los periodistas José Ángel de la Casa.

El torneo se ha celebrado gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Mijas, AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), El Corte Inglés, La Cala Golf Resort, Cervezas San Miguel, los chiringuitos de La Familia y El Capricho y Santana Golf. Y la colaboración del Restaurante El Chaparral, Ibericar Mercedes Benz, BIG, Sunshine Golf, Small Cafe y la Asociación de Chiringuitos de Málaga.

Recaudación Solidaria

Y es que el resultado pasa a un segundo plano cuando el ambiente de camaradería y compañerismo unido a un gran torneo ayuda, además, a diferentes fundaciones como, por ejemplo, Cielo 133 y la Fundación Seve Ballesteros.

Durante las tres jornadas de competición disputadas en La Cala Golf Resort y Santana Golf se llevaron a cabo sorteos y rifas de productos que los propios futbolistas y periodistas habían ofrecido para tal fin. Balones oficiales del Real Madrid firmados por la plantilla del equipo campeón de la Liga BBVA 2012; la camiseta del zamora de la Liga Victor Valdés;  equipaciones del Real Madrid y del FC Barcelona, diferentes productos de La Roja, Selección Campeona de Europa 2012 y un largo etcétera con los que se obtuvieron recursos económicos destinados a sendas fundaciones.

El éxito de esta edición se ve refrendado en las palabras del propio promotor del torneo, Salvador Gallardo “La idea de este torneo se ha visto plasmada, un año más, en esta Mijas Ryder Cup; desde que comenzamos la idea era reunir a periodistas y futbolistas en torno a un campo de golf y con el que, además, consiguiéramos reunir fondos para diferentes obras sociales y fundaciones y así ha sido” argumentaba Gallardo al término de la competición.

Próxima Edición

Y es que lejos de saborear la victoria o pensar en la revancha deportiva, ya se ha comenzado a trabajar en la IV Mijas Ryder Cup en la que se espera contar con la inestimable colaboración de los patrocinadores e instituciones que hacen posible este evento deportivo líder en el verano de la Costa del Sol.

En Julio de 2013 se volverá a celebrar la Mijas Ryder Cup en lo que promete ser, de nuevo, una reunión de amigos en un municipio mijeño que ha cautivado a todos y cada uno de los asistentes a esta tercera edición de uno de los torneos más singulares de toda la temporada estival en la Costa del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*