Renovación del Convenio para fomentar el golf público en Tomelloso

26 julio, 2011 | Redacción
0

La Federación de Golf de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) han renovado el convenio que mantienen para el fomento de este deporte, cuya práctica es de carácter público y popular en el municipio.

El renovación del Convenio, que vienen suscribiendo ambas entidades desde hace seis años, ha sido formalizada por la alcaldesa en funciones de Tomelloso, Carmen Casero, y por el presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, José María Orozco.

A través del Convenio, el Ayuntamiento de Tomelloso aportará 18.000 euros para los gastos de la escuela de golf, de cuya difusión, organización y ejecución se hace cargo la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

Carmena Casero ha destacado que la colaboración entre ambas entidades ha permitido que el golf sea una práctica popular en Tomelloso.

A su vez, el concejal de Deportes, Vicente García-Antón, ha indicado que el Patronato Municipal de Deportes ha apostado por el golf y ha hecho importantes inversiones para propiciar esta disciplina deportiva.

Vicente García-Antón ha recordado que en Tomelloso se creó una cancha de golf que tuvo que ampliarse y que se puso en marcha la primera Escuela de Golf Municipal que se creó en Castilla La Mancha.

Por su parte, José María Orozco ha explicado que desde que la que Federación de Golf de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento iniciaron su colaboración, se han impartido más de 3.000 clases en Tomelloso, un municipio en el que hay una gran afición por este deporte.

Además, Vicente García-Antón y José María Orozco han anunciado que están trabajando para comenzar a promocionar el golf en los colegios el próximo año a través de un programa que se está desarrollando como experiencia piloto en Navarra.

“La Real Federación Española de Golf pretende poner en marcha esta iniciativa en todos los municipios que tienen canchas públicas, como es el caso de Tomelloso”, apuntó José María Orozco, quien ha subrayado que la experiencia piloto de Navarra está siendo “todo un éxito”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*