The Open

Silvia Bañón y Bondia conquistan el Cto. de Alicante

17 Julio, 2012 | Redacción
0

Las Colinas Campeonato de Alicante

El Campeonato de Alicante ya tiene vencedores y curiosamente fueron los mismos que lograron ganar el Campeonato de Castellón el pasado mes de marzo.

En el apartado femenino fue Silvia Bañón la que se alzó con la victoria de forma contundente, mientras que en el masculino José Bondia supo administrar la ventaja acumulada en jornadas anteriores.

La prueba disputada en Las Colinas Golf & Country Club entraba en su recta final en la jornada del domingo con la disputa de 36 hoyos divididos en dos turnos, mañana y tarde.

Silvia Bañón comenzaba ese domingo líder con tres golpes de ventaja sobre la madrileña Marta Sanz, diferencia que aumentó a cuatro disputada la tercera ronda y a ocho de forma definitiva una vez finalizada la prueba.

“Esta mañana no empezaba muy bien en los nueve primeros hoyos pero luego he conseguido recuperarme. Ya en la tarde he comenzado muy confiada y he podido aguantar el resultado que era el objetivo” declaraba la campeona. Con respecto al campo comentaba, “el campo está muy bien en general, las calles, los ‘greens’, los he encontrado muy bien”.

“Estoy muy contenta porque veo que el trabajo realizado tiene sus frutos. Ahora me voy a Eslovenia a jugar el Europeo Individual y luego a Helsinki a jugar el Internacional de Finlandia”, finalizaba.

La alicantina de Font del Llop acumuló 278 golpes (68+69+71+70) jugando tres de sus vueltas bajo par y el resto al par del campo. Segunda fue Marta Sanz con 286 y tercera Eva Valiente con 287. Silvia Bañón fue además la mejor clasificada en la categoría junior y Eva Valiente lo fue en la categoría girl.

En cuanto a José Bondia comenzaba la dura jornada con siete golpes de diferencia respecto a Rafa Culla, ventaja que parecía suficiente pero que a punto estuvo de diluirse gracias a los espectaculares 36 últimos hoyos realizados por el castellonense con dos rondas por debajo de 70 (69 y 68).

Finalmente fueron dos de ventaja para Bondia con un acumulado de 277 (68+67+70+72) por los 279 de Culla.

“He jugado muy bien de tee a green todos los días, quizás hoy el putt no acompañaba, pero he podido aguantar. La verdad es que al final he notado un poco más el cansancio debido a las anginas que he tenido toda la semana y los antibióticos que he necesitado tomar, pero he conseguido tirar para adelante y muy contento”, declaraba el valenciano de Manises nada más finalizar la competición, para continuar, “ahora lo que quiero es acabar la carrera y tener más tiempo para jugar al golf”, para terminar hablando del campo, “la verdad es que es un campo magnífico, el diseño es muy bueno pero me he quedado con ganas de jugarlo de negras, muy contento con el campo.”

Tercero fue Kieron Fowler con 281 golpes, precisamente este mismo jugador sería el primer clasificado boy mientras que Rafa Culla fue el mejor junior.

La prueba estuvo organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana siendo puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking. La entrega de premios estuvo presidida por el Vicepresidente de la FGCV, Luis Méndez, acompañado por Juan Pintor, Director Técnico de la FGCV y por los Presidentes de los Comités Sub-25 y Junior. El campo estuvo representado por Cristóbal Guerrero, Director General de Las Colinas Golf & Country Club y por su Director de Golf, Martin Eastgate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*