Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La promoción de las Hogueras de San Juan en Lisboa genera más de tres millones de impactos

2 mayo, 2017 | Redacción
0
  • Más de 20.000 personas han pasado de jueves a domingo por el Punto de Información Turística que el Patronato Costa Blanca y el Ayuntamiento de Alicante han instalado en el centro de la ciudad
  • La campaña genera más de 1,5 millones de impactos en las redes sociales y se reparten más de 10.000 folletos promocionales por las calles de la ciudad
  • El diputado de Turismo, Eduardo Dolón, valora positivamente esta acción y anuncia que tendrá continuidad en el tiempo con distintas acciones

El proyecto Lisbocante desarrollado por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de la Federación de Les Fogueres de Sant Joan, ha generado más de 3 millones de impactos, superando incluso las expectativas puestas en esta iniciativa que ha permitido difundir internacionalmente las Hogueras y otras fiestas populares de la provincia.

         El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado que todas las acciones desarrolladas en la ciudad portuguesa han tenido una gran repercusión “permitiéndonos promocionar y dar a conocer, no solo en Portugal sino por todo el mundo, las fiestas populares de la provincia y la amplia oferta turística de la Costa Blanca”.

En este sentido, el diputado ha anunciado que este proyecto, conocido como Lisbocante, “tendrá continuidad en el tiempo ya que se ha previsto la celebración próximamente de un encuentro con empresarios en Alicante y un press trip donde periodistas y bloguers portugueses, junto a representantes de la Cámara Municipal de Lisboa, visitarán Alicante durante la celebración de las Hogueras de San Juan para conocer esta fiesta y los otros muchos atractivos que ofrece la Costa Blanca”.

Una muestra del éxito de esta campaña ha sido el desfile celebrado ayer por las principales calles del centro urbano que, protagonizado por las más de 80 belleas ataviadas con el traje de novia alicantina, congregó a numeroso público atraído por la espectacularidad y vistosidad de este pasacalle.

         Este evento ha sido recogido por una veintena de medios de comunicación de Lisboa –tanto la rueda de prensa de presentación del mismo celebrada la pasada semana como la acción en si-, una ciudad donde residen más de 530.000 personas, aunque el público potencial asciende a 1,5 millones de habitantes si se tiene en cuenta la población de los alrededores. Además, la acción ha coincidido con el Puente de Mayo donde los hoteles de la capital lusa registran un 100% de ocupación.

Asimismo, el hecho de que el este desfile discurriera por las principales arterias y tuviera su colofón en la popular y conocida Praça del Rossio, paso obligado de los cruceristas que llegan a la capital portuguesa, da todavía más alcance a una acción que ha sido, además, ampliamente difundida en las redes sociales.

         En este sentido, y según ha explicado Dolón, el proyecto Lisbocante ha generado alrededor de 750.000 impactos en las plataformas digitales tanto del Patronato Costa Blanca como de la Federación de Hogueras, el Ayuntamiento de Alicante o la OET de Lisboa, a los que se suman los casi 900.000 registrados a través de la campaña de publicidad en redes sociales portuguesas. Asimismo, durante toda la semana previa al evento, la radio líder en Portugal, Radio Comercial, con una audiencia del 16,6%, ha emitido cuñas con la agenda promocional.

         La campaña Lisbocante ha sido difundida también por toda la capital lusa gracias a la publicidad exterior desarrollada en distintos espacios públicos cedidos gratuitamente por la Cámara Municipal de Lisboa y que se ha concretado en 37 MUPI’s por diferentes puntos de la ciudad, además de soportes audiovisuales en el metro de la capital portuguesa donde se ha dado a conocer la iniciativa.

Asimismo, se calcula que unas 20.000 personas han pasado por la Oficina temporal de Turismo instalada en la Plaza del Rossio y sus alrededores, donde han recibido información sobre toda la oferta turística del destino Costa Blanca. Asimismo, durante el desfile, la Bellea del Foc y sus Damas, junto a las 74 candidatas de este año, repartieron más de 10.000 folletos promocionales por las calles de la ciudad.

Finalmente, y como ya ha comentado Dolón, se espera que esta promoción se amplíe en los próximos meses gracias al trabajo desarrollado en el workshop celebrado el pasado viernes en Lisboa en el que participaron más de 40 agentes, turoperadores y blogueros portugueses y donde se dio a conocer la oferta de la provincia con motivo de la puesta en marcha de la nueva conexión aérea Lisboa-Alicante. Además, se espera establecer nuevas líneas de colaboración con el sector para potenciar una línea que, con una oferta de 26.000 asientos, podría generar en la provincia beneficios que superan los 9 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

El argentino Alejandro Tosti anotó su segundo birdie del día en el Heritage con este bonito chip
0

El argentino Alejandro Tosti anotó su segundo birdie del día en el Heritage con este bonito chip

19 abril, 2024 | Redacción
Ocurría en Harbour Town, quinto de los eventos denominados «designados» o «exclusivos» de la temporada en el que se reparten...
Carlota Ciganda y Azahara inician el Chevron en positivo tras un primer día con Coughlin líder
0

Carlota Ciganda y Azahara inician el Chevron en positivo tras un primer día con Coughlin líder

19 abril, 2024 | Redaccion
Las dos jugadoras de la Armada deberán derrotar a The Club at Carlton Woods este viernes si quieren tener opciones de luchar el...
JT Poston se muestra intratable en los greenes para convertirse en el primer líder del RBC Heritage
0

JT Poston se muestra intratable en los greenes para convertirse en el primer líder del RBC Heritage

19 abril, 2024 | Redaccion
El americano completa un primer día con nueve birdies y un solitario bogey para mirar a Seamus Power y a Collin Morikawa por el...
Campillo comienza ganándole la partida al Corales y con su nombre muy cerca de la zona noble
0

Campillo comienza ganándole la partida al Corales y con su nombre muy cerca de la zona noble

18 abril, 2024 | Redaccion
El español, presente esta semana en la República Dominicana, ha logrado entregar un 68 que encarrila el corte y lo sitúa a...
Jorge Campillo, junto a otros ocho latinos, a por el Corales Puntacana Championship del PGA Tour
0

Jorge Campillo, junto a otros ocho latinos, a por el Corales Puntacana Championship del PGA Tour

18 abril, 2024 | Redacción
Juan José Guerra, Willy Pumarol, Julio Santos, Hiram Silfa, Rafael Campos, Nico Echavarría, Raul Pereda y Jhonattan Vegas, en...
Carlota y Azahara, a la búsqueda del primer Grande para España. En juego el Chevron Championship
0

Carlota y Azahara, a la búsqueda del primer Grande para España. En juego el Chevron Championship

17 abril, 2024 | Redacción
El torneo, que data de 1972, fue creado por la actriz y cantante Dinah Shore pero fue a partir de 1983 cuando pasó a tener el...
Así es el particular swing del nº 1, Scottie Scheffler. El golfista que no mantiene los pies en el suelo
0

Así es el particular swing del nº 1, Scottie Scheffler. El golfista que no mantiene los pies en el suelo

17 abril, 2024 | Redacción
Y es que mientras la mayoría de los golfistas mantienen los pies firmemente anclados en el suelo, los del estadounidense se...
¡Scottie Scheffler, como un cohete! El americano se queda cerca de los números de Nick Faldo
0

¡Scottie Scheffler, como un cohete! El americano se queda cerca de los números de Nick Faldo

17 abril, 2024 | Redaccion
De seguir en esta línea, el jugador de Nueva Jersey podría dar la bienvenida al otoño como el quinto golfista con más semanas...