¡¡¡Y Sergio García estará en el US Open la próxima semana!!!

7 Junio, 2011 | Redacción
0

 

Sergio García. Foto: Fernando Molina

Sergio García estará finalmente en el US Open 2011 gracias a la casta demostrada en la previa disputada en Memphis, en el campo de Tunica.

García firmo dos magnificas vueltas de 68 y 67 golpes para un acumulado de -9, que no fueron suficientes para clasificarse directamente por lo que tuvo que jugar un PlayOff con otros seis jugadores para conseguir una de las cuatro plazas que quedaban en juego.

El castellonense no quería perderse su 48º “Major” consecutivo y para ello sacó su casta de Campeón y quiso dejar las cosas claras desde un principio y no pasar más agonías.

García embocó un putt de seis metros en el primer hoyo de desempate y dejó al resto de compañeros que pelearan por las tres plazas restantes.

De esta manera Sergio García ha conseguido una de las 64 plazas que ofrecían las once pruebas clasificatorias en otros tantos campos estadounidenses y que daban el pasaporte directo al Congressional en Maryland la próxima semana.

El de Borriol estará junto a Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez en la 72º edición del US Open, estos últimos clasificados por ranking mundial.

Por el camino se han quedado campeones como Lee Janzen, ganador en 1993 y 1998, Tom Kite, que lo consiguió en 1992, y Steve Jones, vencedor en 1996.

Tampoco ha logrado la clasificación el fidjiano Vijay Singh al no disputar ninguna de estas previas y podría perderse su primer “grande” en 17 años. El ex número uno del mundo, que no se ha perdido un “major” desde el British Open de 1994 es el jugador en activo que mas torneos de esta índole ha disputado.

Ahora solo le queda al ganador de tres “grandes” una exención por parte de la organización, hecho que ya ocurrió la pasada temporada, ya que la única opción que le quedaba que era clasificarse entre los dos primeros en el St. Jude Classic, no podrá producirse al haberse borrado del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*