Álvaro Quirós tacha de ‘estúpido’ jugar en Corea

6 Abril, 2013 | Redacción
0
Álvaro Quirós Foto: European Tour

Álvaro Quirós Foto: European Tour

Dentro de apenas 20 días tendrá lugar el comienzo del Ballantine’s Championship, un evento del Circuito Europeo que tiene su sede en Corea del Sur. Álvaro Quirós, en una entrevista concedida a Reuters, no se ha mordido la lengua y ha calificado de “estúpida” la idea de viajar hasta allí. Esa zona geográfica, por las amenazas de la vecina Corea del Norte, está catalogada actualmente como ‘una de las más calientes del planeta’.

“Yo no voy a jugar en Corea”, dijo el gaditano que el pasado 21 de enero cumplió 30 años. “Pienso que no es un buen momento para viajar hasta allí. Creo que es una idea estúpida tal y cómo están las cosas. No quiero ningún lío en mi vida por jugar un torneo de golf”, precisó.

El Ballantine’s Championship arrancará la semana después  del Open de España en El Saler, entre el 25 y el 28 de abril en el recorrido de Blackstone Golf Club, en Icheon.

Quirós también tuvo palabras para ese campo o más bien de cómo llegar hasta él. “Es difícil llegar hasta la sede del torneo. Se tarda una hora desde el aeropuerto hasta el hotel, y otras dos horas entre la ida y la vuelta para llegar hasta el campo. Esa es una buena razón, la política es otra de ellas”, dijo.

Recordemos que la región vive una tensión bélica por las amenazas de Corea del Norte a su vecino del Sur.

Quirós ha jugado tres torneos esta temporada después de pasar cinco meses en el dique seco a causa de una lesión en su muñeca izquierda, en la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su mejor puesto fue el 28º en Malasia, la pasada semana en Marruecos no superó el corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*